RESEÑA-MOONFALL

RESEÑA-MOONFALL

01/02/2022 0 Por Oscar Velázquez

Esta semana llega MoonFall, la nueva película de Roland Emmerich con su sello característico de hacer películas sobre catástrofes y el fin del mundo.

SINOPSIS

Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) le creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

No cabe duda que este tipo de cintas ya se volvió un gusto para muchos de nosotros y no es para menos, son bastante entretenidas y también nos vuelven un poco paranoicos de lo que posiblemente pueda llegar a suceder en algún futuro, si bien ya se nos han planteado diferentes formas de la llegada del fin del mundo, esta vez le dan un giro interesante usando el recurso más cercano al planeta, la misma luna.

Tiene un inicio bastante interesante y chusco donde nos plantean una posible colisión de la luna hacia la tierra debido al desfase de la órbita de la misma, si bien desde ese punto ya suena interesante lo mejor viene después de la mitad de la cinta, donde podemos disfrutar de situaciones desesperantes y caóticas que llegan esta vez un poco más allá de lo que pensamos, dándonos un giro inesperado al final de la cinta que te dejará pensando y cuestionando más cosas de la vida misma.

La película cumple bastante bien su función de entretener y mantenernos en suspenso, el director hizo como una mezcla de todos sus trabajos anteriores los metió en una licuadora y agregó una idea original para dar como resultado un licuado bastante digerible y con un final muy bien logrado e incluso abierto ¿para una secuela?.

Si bien no creo que sea el caso, creo firmemente que el público saldrá satisfecho al pagar un boleto por ver una película que les va a cumplir las expectativas, así que si la ves en cartelera no la dejes pasar desapercibida.

Eso si, te advierto que las situaciones carentes de lógica, los increíblemente e irreales casos de salvar a los protagonistas cada 5 minutos de situaciones imposibles están demasiado presentes. ¿Pero es lo que esperamos ver no?

No dire que que vayas con una mente esperanzadora de ver actuaciones sublimes, pero si buscas pasarla bien y salir platicando sobre un posible futuro catastrófico con tu familia, amigos o pareja, esta película vale lo que cuesta el boleto.

Algo a destacar y que se agradece en este tipo de películas es que tengan efectos especiales decentes y es importante decir que los tiene, así que de ser posible vela en un formato como IMAX donde podrás apreciar más esos detalles y sumergirte en un verdadero apocalipsis.

MOONFALL estrena este próximo 3 de febrero en todos los cines del país.