RESEÑA – CORAZÓN DE FUEGO

RESEÑA – CORAZÓN DE FUEGO

01/02/2022 0 Por Lalo Olivares

Georgia es una niña en la época de 1930, que vive con su padre, un famoso bombero que tuvo que dejar su sueño y convertirse en un sastre para poder llevar una buena crianza de su hija. Ella al ver todo este valor y dedicación, compartió su sueño de ser bombero, pero los tiempos son distintos y tal vez la idea de una mujer bombero no sea algo que la sociedad acepte aún. Un día los bomberos comienzan a desaparecer y Georgia se topa con la oportunidad de su vida, así que hará lo que sea necesario para cumplir ese sueño.

La película es una animación que busca centrarse en la comedia, pero tocando temas bastante profundos y dramáticos, como lo son el rechazo del padre a que su hija cumpla su sueño o que en la sociedad las mujeres aún no tenían las mismas oportunidades laborales que los hombres (agregando algunos dramas más intensos que se nos revelaran a lo largo de la historia); o como lidia una familia de padre e hija la vida y la crianza en aquellos años.

Cabe destacar que, a pesar de inspirarse en personas reales, la historia se desarrolla de una manera fantástica y agradable para el público infantil, con los ya mencionados momentos de comedia y personajes secundarios con personalidades muy marcadas y que a pesar de que no terminas de conectar tanto con ellos, si llegan a caerte bien. Incluso los giros de trama resultan sorpresivos y se sienten frescos.

No tanto como ciertas situaciones o modos de llevar el desarrollo de la trama que sí llegan a sentirse como copiados de otras historias famosas como Mulan, cuando Georgia decide disfrazarse de hombre para cumplir la misión o incluso con algunos chistes que se sienten muy forzados y si llegan a ser cansados.

En conclusión:

Corazón de fuego es una película dinámica, alegre y con sorpresas interesantes. Que entretiene y divierte tanto a niños como a adultos por su variedad de temas y que a pesar de sus fallos y que quizá no llegue a ser una película realmente trascendente, logra cumplir con su objetivo y otorgar un rato muy agradable de diversión.