
RESEÑA: MATRIX RESURRECCIONES
23/12/2021Neo está de vuelta. El famoso personaje interpretado por Keanu Reeves vuelve a la Matrix, en una película que promete regresarnos a las viejas glorias de una historia que marcó un antes y un después en cuanto a secuencias de acción se refiere.
Thomas Anderson (Keanu Reeves) es un famoso diseñador de videojuegos de la época reciente, conocido principalmente por su juego más conocido “Matrix” el cual cuenta la historia de Neo, un personaje que se ve inmiscuido en un conflicto entre la realidad y la simulación. Pero… ¿qué pasaría si nada de esto es cierto y Thomas fuese el mismísimo Neo que fue encerrado una vez más viviendo el engaño?
La historia parte directamente de los hechos de la trilogía previa, la cual nos contaba sobre la muerte de Neo y Trinity en el final de si saga, pero al ser está una secuela, de decidió que siempre no, entonces de alguna forma aquí siguen vivos, lo cual puede llegar a ser un tanto confuso o rebuscado.
Cabe aclarar que la película se sostenga mucho (quizás demasiado) en los flashbacks y la recreación de sucesos principalmente de la primera película, por lo cual, si no has visto la trilogía anterior, tendrás algunos problemas para entender todo lo que se menciona. Principalmente te perderás del montón de referencias y bromas a hechos pasados, lo cual puede ser un tanto abrumador para la gente nueva que quizá buscaba entrar a la franquicia desde aquí.
Pero si eres un fanático de hueso colorado, encontrarás mucha nostalgia y guiños a aquella época que le dio grandeza a esta historia, sumando nuevos elementos que encontrarás interesantes.
El principal problema aquí es que es precisamente el hecho de depender tanto de su pasado lo que hace que la historia principal se vuelva floja y se perciba de cierta forma “diluida”. De cierto modo se siente como una transición para crear una nueva trilogía y no tanto como un producto individual.
En conclusión:
Una película que se va a lo seguro, que arriesga muy poco y que se sustenta demás en lo que alguna vez fue, pensando poco en hacer algo que brille por sí mismo a futuro; que sí eres fan, seguro vas a disfrutar (aunque no completamente) y que si eres nuevo en la franquicia, terminará quizá por darte igual.