
RESEÑA – Clifford: El gran perro rojo
29/11/2021Clifford, El gran perro rojo Reseña por Paulina de la Paz.
De la adaptación de los cuentos infantiles Clifford the Big Red Dog (1963) escritos por Norman Bridwell, o como la recordamos en latinoamérica, transmitida por Discovery Kids del mismo nombre, llega a nosotros una nueva versión más refrescante tanto para grandes y chicos.
Seguimos la historia de Emily Elizabeth (Darby Camp) una niña que se muda con su madre a la ciudad de Nueva York. Donde tendrá que empezar una nueva vida y hacerle frente a las niñas de su refinada escuela, por el bullying que recibe. Por cuestiones del trabajo, la madre de Emily Elizabeth, se ausenta y llama al tío desobligado pero divertido Casey (Jack Whitehall) para cuidarla, ó ¿Ella a él?.
Pero juntos tendrán una vivencia de lo más tierna y enorme, ya que llega a ellos un cachorro rojo bastante especial, que entre más lo quieras más grande se vuelve y ambos deben enfrentar las adversidades que los quieran separar del perrito.
Sigue una historia bastante lineal, existe una consistencia y la trama no se olvida de que existe el público adulto acompañando a los más pequeños, ¿O es que Paramount dejó de subestimar a los niños y hace tramas más un poco más complejas?, no es que la trama sea Mother de Aronofski. Pero se dejó a un lado los chistes simplones y en cambio muestra una propuesta, bastante entretenida. Es fácil encariñarse con los personajes, todos tienen un sentido dentro de la historia y además el villano también ofrece cierto carisma que beneficia a la película.
Es una película agradable visualmente, el 3D de Clifford tal vez no es el mejor, pero logra darnos un perro rojo enorme y digital sin necesidad de ofender a peta, que no recurre al maltrato animal ni de imitar a los pollitos de colores, existen resoluciones de problemas bastante rápidos, pero por ser una historia para niños es fácil y necesario para que esta avance. Fue muy grato ver una película en donde el género infantil no demerita a la inteligencia de los niños y de paso poder recomendarla por ser una garantía para todas las edades.