RESEÑA – Clifford: El gran perro rojo

RESEÑA – Clifford: El gran perro rojo

29/11/2021 0 Por Lalo Olivares

Clifford, El gran perro rojo Reseña por Paulina de la Paz.

De la adaptación de los cuentos infantiles Clifford the Big Red Dog (1963) escritos por Norman Bridwell, o como la recordamos en latinoamérica, transmitida por Discovery Kids del mismo nombre, llega a nosotros una nueva versión más refrescante tanto para grandes y chicos.

Seguimos la historia de Emily Elizabeth (Darby Camp) una niña que se muda con su madre a la ciudad de Nueva York. Donde tendrá que empezar una nueva vida y hacerle frente a las niñas de su refinada escuela, por el bullying que recibe. Por cuestiones del trabajo, la madre de Emily Elizabeth, se ausenta y llama al tío desobligado pero divertido Casey (Jack Whitehall) para cuidarla, ó ¿Ella a él?.
Pero juntos tendrán una vivencia de lo más tierna y enorme, ya que llega a ellos un cachorro rojo bastante especial, que entre más lo quieras más grande se vuelve y ambos deben enfrentar las adversidades que los quieran separar del perrito.

Sigue una historia bastante lineal, existe una consistencia y la trama no se olvida de que existe el público adulto acompañando a los más pequeños, ¿O es que Paramount dejó de subestimar a los niños y hace tramas más un poco más complejas?, no es que la trama sea Mother de Aronofski. Pero se dejó a un lado los chistes simplones y en cambio muestra una propuesta, bastante entretenida. Es fácil encariñarse con los personajes, todos tienen un sentido dentro de la historia y además el villano también ofrece cierto carisma que beneficia a la película.

Es una película agradable visualmente, el 3D de Clifford tal vez no es el mejor, pero logra darnos un perro rojo enorme y digital sin necesidad de ofender a peta, que no recurre al maltrato animal ni de imitar a los pollitos de colores, existen resoluciones de problemas bastante rápidos, pero por ser una historia para niños es fácil y necesario para que esta avance. Fue muy grato ver una película en donde el género infantil no demerita a la inteligencia de los niños y de paso poder recomendarla por ser una garantía para todas las edades.