Reseña HOUSE OF GUCCI

Reseña HOUSE OF GUCCI

25/11/2021 0 Por Ricardo Orduña

Sinopsis: Una mirada al asesinato de Maurizio Gucci el 27 de marzo de 1995, nieto heredero de Guccio Gucci, fundador de la famosa marca de lujo italiana. Su futura exesposa, Patrizia Reggiani, ordenó su asesinato para recibir su parte de la herencia.

Desarrollo: House Of Gucci bajo la dirección de Riley Scott protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons, Jack Huston, Salma Hayek y Al Pacino nos presenta los inicios de la historia de la familia Gucci y el colapso de una de las marcas de moda más reconocidas actualmente. La película basada en la novela homónima de Sara Gay Forden nos narra el trágico desenlace del heredero de la marca italiana presentándonos a Patrizia Reggiani interpretada por Lady Gaga, actriz que ha decidido tomar un nuevo papel después de su gran debut en A Star Is Born. En esta ocasión Gaga interpreta a la conocida como “La Viuda Negra De La Moda” que en su momento provoco gran controversia en el mundo de la moda con sus acciones al orquestar el asesinato de su esposo.

Después de haberse casado con Maurizio Gucci, Patrizia Reggiani buscaba involucrarse más en la dirección de los negocios familiares, creando varias fricciones entre los socios de la empresa y provocando muchos conflictos de intereses, la relación llego a tal punto que algunos de los socios buscaban su independencia y al ser una marca formada por varios diseñadores había muchas batallas legales por mantener una parte del negocio familiar.

Luego del fallecimiento de Roberto Gucci (Jeremy Irons). Su hijo Maurizio, decide tomar el control de gran parte de la compañía familiar, estableciendo un nuevo inicio en el estilo de la marca, consiguiendo mayor aprobación por parte del público y los diseñadores.  Parte de todo este trabajo que absorbía a Maurizio y su forma de manejar la compañía provoco el disgusto de su esposa. Con el tiempo llego el divorcio de ambos, donde cada uno tomo el rumbo de su vida.

La cinta es un derroche de glamour y estilo en varios aspectos, y muestra lo exagerada que puede llegar a ser el mundo tan ostentoso de la marca Gucci. Las actuaciones son excelentes por parte del elenco en general, resaltando la interpretación de Lady Gaga como Patrizia Reggiani, la villana de esta historia, que consigue crear un personaje extrovertido, lleno de ambición que está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere.

Cada uno de los integrantes de la familia Gucci conforman un estilo propio, Paolo Gucci interpretado por Jared Letto particularmente brinda parte de su personalidad para crear esta ocasión con una tremenda transformación física un personaje encantador, aunque bastante pretencioso, que puede resultar algo fastidioso para parte de la audiencia, aunque tiene sus momentos divertidos durante la película.

La fotografía y la banda sonora consiguen crear una buena ambientación orientada a finales de los 90s. La película es visualmente atractiva y lleva un buen ritmo durante toda la trama. Sin embargo, en algunas escenas específicamente en donde llegan a interactuar varios personajes, los diálogos entre ellos parecen no ayudar mucho a la historia, pero más adelante casi al termino, logra establecerse una buena tensión.

Conclusión: House Of Gucci del director Riley Scott nos presenta una historia llena de traición, romance y venganza al mero estilo de “El Padrino”, pero inspirada en una historia real. Mezclando buenos elementos de la moda a finales de los 90s con el derroche de las marcas de diseñador más reconocidas en la actualidad. Próximo estreno el25 de noviembre.