Reseña Ghostbusters: Afterlife

Reseña Ghostbusters: Afterlife

21/11/2021 0 Por Oscar Velázquez

Sinopsis: Callie (Carrie Coon) es una madre soltera que se muda a un pequeño pueblo con sus dos hijos, Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace). Allí, en mitad de la nada, se encuentra la granja que han heredado de su abuelo. En seguida esta familia conocerá algunos de los secretos relacionados con ellos mismos y con este lugar, ya que el legado de su abuelo conecta con los orígenes de los Cazafantasmas. Junto con Mr. Grooberson (Paul Rudd), un sismólogo y maestro que ha llegado a la localidad porque han estado sucediendo misteriosos terremotos, descubrirán una réplica de una trampa para capturar fantasmas, algo insólito, ya que no se han visto fantasmas en 30 años, desde que en los años 80 se hicieran famosos el equipo formado por Venkman, Stantz, Winston y Spengler.

Desarrollo: La saga de Ghostbusters, uno de los clásicos ochenteros regresa con una nueva película secuela dirigida por Jason Reitman hijo del director original de las dos primeras cintas. La premisa de Ghostbusters: Afterlife nos adentra de nuevo en el mundo de lo sobrenatural presentándonos a una familia en quiebra que se traslada a un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad, poco a poco durante el transcurso de la historia iremos conociendo a nuestros nuevos protagonistas.

Empezando con la presentación de los nuevos personajes que se integran a este universo fantasmal, aparecen Callie (Carrie Coon) como la hija de Egon Spengler, junto a Trevor (Finn Wolffhard) y Phoebe (Mckenna Grace) que resultan ser sobrinos de uno de los cazadores originales.  Cabe mencionar que esta secuela sigue el canon de la segunda parte de los caza fantasmas y no toma en cuenta aquel reboot que vimos hace algunos años atrás en 2016.

2394264 - GHOSTBSUTERS: AFTERLIFE

Dentro de la historia, luego de varios eventos inexplicables en el nuevo vecindario de nuestros protagonistas, estos se dan a la tarea de descubrir acompañados de su profesor Mr. Grooberson (Paul Rudd) que está sucediendo en el poblado con los fenómenos naturales que han estado apareciendo; como temblores fuera de lo normal, fallas eléctricas en varios aparatos y un gran misterio en una montaña que podría afectar al mundo entero.

ghostbusters: afterlife, cazafantasmas

La película logra mezclar correctamente varios detalles de la saga original combinándolos con elementos más actuales, el manejo de los personajes, el uso de la comedia en momentos tensos para poder ir calmando el ambiente dentro de las escenas es un buen añadido. Sin embargo, conforme avanza la cinta es inevitable notar el uso de varios recursos utilizados en cintas pasadas para poder aprovechar esa nostalgia con objetos y cosas de la época de los 80s y complacer a su audiencia usando el fan- service.

Las actuaciones son buenas en general por parte del elenco, hay una gran química en pantalla entre los personajes principales, destacando las escenas de Phoebe junto a sus amigos. También los efectos especiales lucen innovadores mostrando buena combinación de lo ya visto en el pasado con lo nuevo presente en esta generación.

ghostbusters_ellegado

Conclusión: Ghostbusters Afterlife nos presenta una película entretenida que pueden disfrutar tanto los espectadores casuales como los fans de la franquicia, la secuela continua mostrando gran potencial envolviendo al público con un ambiente de nostalgia que sienta las bases para lo que vendrá en futuras cintas con una nueva saga.