Reseña – Querido Evan Hansen

Reseña – Querido Evan Hansen

11/11/2021 0 Por Lalo Olivares

Dear Evan Hansen – Reseña por Paulina De la Paz

“We ni te topo”, el musical.

Seguimos la historia de Evan Hansen (Ben Platt) un supuesto adolescente de preparatoria que padece ansiedad y además es un inadaptado social.

Durante el transcurso de la trama Evan nos va cantando cómo quisiese pedir una pizza por teléfono sin que le den ataques de pánico o hablar con alguien sin ser tan cringe, pero todo se sale de control ya que una carta que se redacta así mismo como ejercicio terapéutico, cae en las manos equivocadas
y desencadena una enorme red de mentiras que involucra a su crush (Kaitlyn Dever) y ver como un acto “bien intencionado” termina volviéndose tóxico.

Hablando de la parte musical pudo haber sido mucho peor. El primer acto comienza con un buen ritmo y vas entendiendo el estilo broadway del que proviene, pero ¿Pudo no haber sido un musical?, si. ¿Hubiera seguido siendo interesante? No.

Aún así, tiene un tono emotivo, que crea un vínculo sentimental con Evan, aunque se le notan los años ya que el actor Ben Platt tiene 28, lo malo es que se vuelve bastante predecible conforme avanza, ya que no es la primera vez que vemos una película dónde el protagonista miente a los familiares de la víctima, para entablar una relación de lo más escalofriante y usurpar el lugar del hijo.
Les recuerdo que sigue siendo la reseña de Dear Evan Hansen y no de The Orphan.