RESEÑA – RON DA ERROR

RESEÑA – RON DA ERROR

20/10/2021 0 Por Oscar Velázquez

Ron da Error, película donde la tecnología parece impresionar, divertir y consumir más a las nuevas generaciones.
Nada fuera de la realidad actualmente, de hecho esta crítica social en forma de película animada, nos da mucho que pensar, pero a la vez nos da un hermoso mensaje sobre la amistad.

Una película divertida, con mucho corazón y sobre todo un mensaje para chicos y grandes. Si eres una persona muy sentimental, probablemente se te salga una que otra lágrima en el cierre, el manejo de la historia es lineal, concreto y llevado en un viaje carismático, con humor y momentos llenos de corazón.

Su punto fuerte no es solo una animación muy bien lograda, también lo es la forma en que nos van presentando a cada personaje y los hacen crecer conforme avanza la película. Si bien no esperamos una madurez de unos pre-adolescentes si esperamos que cada personaje encuentre mejoras de actitud, pensamiento y empatía hacia los demás.

La película tiene un concepto donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años que descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega.

La premisa es simple y como película cumple bastante con su objetivo, entretener y a la vez dar un mensaje que concientiza más a los adultos que a los niños.

Lo digo por que de ahí se deriva una inconformidad propia, y es que cuando los niños vean la película, no lograrán captar el verdadero mensaje, ya que la mayoría querrá tener su propio B.Bot.
En cuestiones de Marketing es un acierto, pero tampoco podemos pretender querer dar un mensaje sobre lo enajenados que estamos con la tecnología, si nos presentan algo que ellos mismos lo manejan como potencialmente peligroso pero a la vez adorable, como adultos comprendemos en la ficción, pero para los niños el mensaje sin duda será querer pasar más tiempo con aparatos, sobre todo si los llegan a ver más como potenciales amigos.

Ron da error está por estrenarse y apunta para ser de las películas que se llevará la atención este fin de semana, nosotros en Cine FX te recomendamos verla con tu familia, pasarás un momento muy agradable y disfrutable.

Si aún no te sientes convencido te compartimos una pequeña entrevista que pudimos realizarle a “JORGE BLANCO” actor de doblaje que presta voz a uno de estos divertidos personajes.

RON DA ERROR ESTRENA ESTE PRÓXIMO 21 DE OCTUBRE DE 2021 Y AQUÍ TE COMPARTIMOS EL TRAILER