LANZAN PRIMERA EDICIÓN DE LA MOLE ROOM SALES BAZAR

LANZAN PRIMERA EDICIÓN DE LA MOLE ROOM SALES BAZAR

05/10/2021 0 Por Oscar Velázquez

Del 29 al 31 de octubre del presente año, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center, se llevará a cabo la primera edición de La Mole Room Sales Bazar. Este evento pensado para coleccionistas y fanáticos de la cultura pop, busca la generación de industria del coleccionismo en México y la reactivación económica de la industria del entretenimiento en la Ciudad de México.

La Mole Room Sales Bazar es una versión a mediana escala de La Mole Convention, que se caracteriza principalmente por darle cabida a coleccionistas de todos los niveles y rubros a través del Collector´s Room Sales Bazar. Es decir, si una persona tiene una colección (cómics, figuras de acción, álbumes, tarjetas, estampas, carteles, etc) en casa y desea ponerla a la venta o intercambiarla, Room Sales Bazar es la mejor opción para lograrlo.

Para este 2021, La Mole Room Sales Bazar se enorgullece en confirmar la presencia de Selwyn Ward, actor de las series Power Rangers Turbo Power Rangers in Space; y actores de doblaje como Mario Castañeda (Dragon Ball), René García (Dragon Ball), Rubén Moya (He-Man y los Amos del Universo), Juan Carralero (El príncipe del rap); así como las actrices de doblaje de la Serie Los Simpson, Nancy Mckenzie (Marge), Claudia Motta (Bart) y Patty Acevedo (Lisa), por mencionar a algunas y algunos.

A ellos, se unirán personalidades como Adriana de Castro, conductora del añorado espacio televisivo CariteleAlma Gómez quien da vida a la reina del DIY Cositas; al coleccionista urbano y youtuber Madhunter, así como la participación de 24 talentos de la Lucha Libre IWRG Arena Naucalpan.

Como es habitual en los eventos de La Mole Convention, estarán presentes el Cosplay Alley con más de 17 talentos nacionales como Akellyz, tricampeón de la New York Comic Con Championships of Cosplay; Lynlyn Cat, quien ha tenido apariciones en publicaciones internacionales de videojuegos como Mgames (Alemania) y la revista oficial de Xbox en Brasil; o Shirahime, Campeona Latinoamericana de la Copa Cosplay de LeagueOfLegends. Asimismo en el rubro internacional estará presente la modelo italiana Riae, una de las modelos alternativas más populares del mundo, parte del proyecto SuicideGirls en 2007 y portada en numerosas revistas de tatuaje y arte corporal.

Por su parte, en el pabellón para los artistas gráficos Artists´ Alley, se presentarán entre otras y otros, grandes nombres como José Luis Durán, primer artista mexicano de Spider-Man; Puis Calzada, ilustrador, diseñador gráfico y artista mexicano de cómics, con trabajo publicado en editoriales estadounidenses como Eibon Press, American Mythology Productions y Source Point Press; o los hermanos Escorza, dibujantes de la exitosa miniserie Teenage Mutant Ninja Turtles: TheLastRonin, que narra el destino final de las Tortugas Ninja.

Cabe destacar que el evento también contará con actividades especiales que se realizarán de forma gratuita, como talleres y charlas con diversas temáticas en torno a la cultura pop como: Coleccionismo de juguetes bootleg; El valor de los cómics antiguos; Compraventa de arte original de historietas; Principios de doblaje; y Consejos básicos para cosplayers, entre otros temas de interés. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el intercambio de “Swag” (botones, stickers y otros souvenirs producidos por ellos mismos), como una forma de fomentar el coleccionismo y el convivio entre la comunidad que conforma el público de La Mole.

Por si no fuera poco, en esta primera edición habrá dos concursos de disfraces (cosplay) uno dedicado al terror con temática libre, y otro dedicado a las catrinas, importantes personajes de la cultura popular mexicana en el Día de Muertos. Para el sábado 30 de octubre, habrá una exclusiva fiesta de disfraces con cosplayers invitadas.

En el marco del Halloween 2021, el evento editará una revista conmemorativa o artbook homenaje a los monstruos más famosos del cine clásico. Esta publicación incluirá 40 ilustraciones realizadas por igual número de artistas invitados al evento, y contará con portada del famoso artista sudafricano Warren Louw, quien estará de forma presencial en el evento. La preventa del artbook ya está disponible en https://pre-venta-artbook.boletia.com/.

Finalmente, el evento se realizará extremando todas las medidas de bioseguridad tanto para público, expositores y staff participante, incluyendo aforos reducidos, estaciones de sanitización y monitoreo. Todas las actividades y horarios del evento se pueden consultar en la app Frik-In disponible para Android y iOs (https://frikin.page.link/descarga). Las entradas para La Mole Room Sales Bazar ya se encuentran disponibles en https://roomsalesbazar.boletia.com/  y en próximas fechas estaremos dando más detalles.