WARNER CHANNEL PRESENTA EL FINAL DE LA QUINTA TEMPORADA DE “RIVERDALE”

WARNER CHANNEL PRESENTA EL FINAL DE LA QUINTA TEMPORADA DE “RIVERDALE”

01/10/2021 0 Por Oscar Velázquez

El paso del tiempo es incapaz de detener la inercia de las confabulaciones, las intrigas, los asesinos seriales, los engaños, los romances y todo el sempiterno desfile de tragedias y emociones que se apoderan de los personajes que se atreven a una aventura por Riverdale. No importa el deseo de hacer las cosas de la manera correcta, porque siempre hay fuerzas externas que impiden el desarrollo de una vida que pueda definirse como normal. Warner Channel presenta el final de la quinta temporada de Riverdaleel miércoles 6 de octubre, a las 20.30 (MEX) horas.

Tras un salto en la línea temporal de vida de Archie, Betty, Veronica y Jughead, que los hizo regresar a su pueblo natal siete años después de graduarse de Riverdale High, las historias de la pandilla no han dejado de estar llenas de complejidades. Archie se planteó el desafío de recuperar la ciudad sumida en la decadencia gracias al influjo del malvado Hiram Lodge. Para eso recurrió a sus amigos de toda la vida, quienes volvieron con su propia mochila de dificultades. 

Así como Archie no ha logrado superar los efectos de su paso por el ejército y las secuelas que dejó en él la guerra, Veronica ha decidido a luchar en dos frentes igual de complejos: separarse de Dale para regresar con Archie, y transformarse en una mujer de negocio capaz de superar el influjo de su despiadado padre. Betty, en tanto, convertida en oficial del FBI, ha utilizado su instinto en las investigaciones para superar sus propios miedos y debilidades, pero también para buscar a Polly, su hermana desaparecida misteriosamente en una carretera en la que un asesino ha acabado con la vida de otras chicas. A pesar de fracasar una y otra vez en dar con su paradero, la esperanza ha sido su mejor aliada. Jughead, en tanto, convertido en un escritor mediocre y carente de inspiración, ha debido batallar con una serie de tormentos: deudas, adicciones y una falta de seguridad en aquel talento que lo llevó a recorrer el mundo de la escritura.

El cierre de la quinta entrega llegará para dar respuesta a muchos de estos conflictos y para dar salida a historias como los problemas de Cheryl en el heredado mundo de los bosques de arce y una incipiente actividad minera. Tabitah, en tanto, tiene en sus manos el futuro de Pop’s, en donde las tradiciones son la principal fortaleza de su negocio. Y Hiram Lodge, que a pesar de todo el mal que provoca, siempre se las ha arreglado para salir indemne de tantas maquinaciones.

Riverdale es protagonizada por K.J. Apa (Archie), Lili Reinhart (Betty), Cole Sprouse (Jughead), Camila Mendes (Veronica), Madelaine Petsch (Cheryl), Vanessa Morgan (Toni), Mark Consuelos (Hiram) y Erinn Westbrook (Tabitha).

Warner Channel presenta el final de la quinta temporada de Riverdale, el miércoles 6 de octubre, a las 20.30 (MEX) horas.