“ENTRE HOMBRES”: CÓMO SE LOGRÓ LA RECREACIÓN DE LA BUENOS AIRES OSCURA DE LOS ´90

“ENTRE HOMBRES”: CÓMO SE LOGRÓ LA RECREACIÓN DE LA BUENOS AIRES OSCURA DE LOS ´90

01/10/2021 0 Por Arturo Nava

Año 1996. Suburbios de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Una época signada por los estragos de la policía que le abrió el juego al crimen y empujó a una porción de la sociedad a caerse del sistema. ENTRE HOMBRES, la nueva miniserie argentina original de HBO que estrenó completa este 26 de septiembre por la plataforma HBO Max y de forma semanal por HBO, transcurre en este escenario.  

¿Cómo se logró desde lo visual recrear esta atmósfera de hace casi 25 años en el pasado? Daniel Ortega, director de fotografía de la serie, ayuda a espiar el proceso. 

“La fotografía de la serie tiene una búsqueda de cinematografía y de estética cruda, a veces realista otras veces estilizada o afectada, para poder transmitir los universos emocionales de los personajes, que en su mayoría están totalmente enturbiados por el uso de drogas y la violencia desmedida”, así describe Ortega el clima general que se podrá ver en los cuatro episodios de ENTRE HOMBRES.

Para filmar las escenas, se utilizaron locaciones apartadas de la ciudad. El rodaje transcurrió en pleno invierno, con mucho frío y mayormente de noche. Un escenario que termina de darle forma a la mística que rodea a esta adaptación del libro de Germán Maggiori, que se convirtió en una novela de culto.