RESEÑA – SIN TIEMPO PARA MORIR

RESEÑA – SIN TIEMPO PARA MORIR

29/09/2021 0 Por Ricardo Orduña Salazar

Sinopsis: 

La nueva entrega del agente 007 nos presenta al célebre espía británico del MI6 creado por el escritor Ian Fleming. En esta película, la número 25 de la franquicia, James Bond (Daniel Craig) ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero su descanso es de corta duración, porque su viejo amigo Félix Leiter (Jeffrey Wright), de la CIA, aparecerá pidiéndole ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resultará ser mucho más complicada de lo esperado, ya que en medio de todo aparecerá Safin (Rami Malek), un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. Los aliados de Bond en esta misión serán sus antiguos conocidos M (Ralph Fiennes), Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw), además de una nueva Agente 00 (LashanaLynch). Las dudas le asaltarán cuando Bond vea con preocupación los oscuros secretos que esconde Madeleine Swann (Léa Seydoux), secretos que en caso de salir a la luz acabarían con él.

Desarrollo: 

La historia comienza presentándonos a Bond, que ahora como ex espía en medio del retiro se encuentra disfrutando de un descanso junto a Madeleine (Léa Seydoux), aunque la tranquilidad dura poco ya que conforme avanza la película varios enemigos del pasado comienza a acechar a nuestro protagonista. La organización Spectre y sus antiguos lideres empiezan a orquestar un nuevo golpe, robando de un laboratorio un arma biológica, el Heracles, un arma que ataca al ADN y que podría acabar con la humanidad si cae en las manos equivocadas. 

Es en este momento cuando Bond se ve obligado a salir del retiro y regresar a la agencia para una última misión. En esta ocasión el personaje muestra su lado más humano y vulnerable, donde podemos apreciar la evolución de un agente controlador y manipulador a un verdadero espía que busca completar su misión a cualquier costo para cumplir su deber.

No Time To Die nos presenta una excelente ambientación ubicándonos en distintos lugares cálidos, fríos y hermososcomo Cuba, Noriega, y Londres. Las actuaciones son de primer nivel y la banda sonora de Hanz Zimmer acompaña cada secuencia de acción con una buena sintonía. Rami Malek interpretando a Lyutsifer Safin como el villano principal en esta cinta lo hace bastante bien, sin embargo, en ocasiones durante la trama no logra aportar más que un pequeño toque de silencio amenazador. 

Los personajes femeninos también tienen su lugar durante la trama, en especial Ana de Armas como Paloma, quien ha tenido una trayectoria bastante buena en los últimos años ynos deleita en esta ocasión con una buena secuencia de acción en una breve aparición. También (Lashana Lynch)como Nomi, interpretando a la más joven de los agentes doble cero que busca encontrar su lugar en la agencia.

Conclusión:

Con un aire de despedida de inicio a fin No Time To Die consigue un buen cierre para el James Bond de Daniel Craig, dando fin a una historia que inicio por allá en el lejano año2006 con la película de Casino Royale. En pocas palabras, la última entrega de la franquicia de James Bond vale la pena para cualquier espectador amante del cine de acción y espionaje.