ILLUMINATION Y LA NUEVA PELÍCULA ANIMADA DE SUPER MARIO BROS. DE NINTENDO LLEGARÁN A LOS CINES A FINALES DE 2022

ILLUMINATION Y LA NUEVA PELÍCULA ANIMADA DE SUPER MARIO BROS. DE NINTENDO LLEGARÁN A LOS CINES A FINALES DE 2022

28/09/2021 0 Por Oscar Velázquez

El reparto incluye a Chris Pratt, como Mario, Anya Taylor-Joy, como la princesa Peach, Charlie Day, como Luigi, Jack Black, como Bowser, Keegan-Michael Key, como Toad, Seth Rogen, como Donkey Kong, Fred Armisen, como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson, como Kamek, Sebastian Maniscalco, como Spike, y cameos sorpresa de Charles Martinet.

Universal Pictures lanzará la película en América del Norte el 21 de diciembre de 2022, mientras el calendario de lanzamiento para países y regiones adicionales se anunciará más adelante. La película será cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo.

Además, las dos compañías anunciaron a los actores que darán voz a los personajes: Mario (Chris Pratt), Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Luigi (Charlie Day), Bowser (Jack Black), Toad (Keegan-Michael Key), Donkey Kong (Seth Rogen), Cranky Kong (Fred Armisen), Kamek (Kevin Michael Richardson) y Spike (Sebastian Maniscalco). Cada actor fue elegido por su capacidad para capturar el espíritu único de su personaje.

Esta nueva película animada será producida por Chris Meledandri, de Illumination, y Shigeru Miyamoto, de Nintendo, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes previamente colaboraron en la serie animada Teen Titans Go! y la película Teen Titans Go! To the Movies. El guión de la película será escrito por Matthew Fogel, cuyos trabajos previos incluyen The LEGO Movie 2: The Second Part y la próxima película de Illumination, Minions: Nace un Villano.

“Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de toda la cultura popular y nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto y el equipo ampliamente imaginativo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película animada, a diferencia de cualquier película que Illumination haya hecho hasta la fecha”, dijo Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination y director externo de Nintendo. 

“Estamos colaborando con Chris y su experimentado equipo no solo para crear una película con licencia de personajes, sino una nueva pieza de entretenimiento que da vida a Super Mario Bros. en la pantalla y permite que todos disfruten, conozcan o no el juego. La producción hasta ahora es constructiva y va muy bien, y ambas partes están aprendiendo mucho el uno del otro. Pedimos a los fans que aguarden un poco más para el estreno, ya que esperamos que estén ansiosos por ver a los personajes únicos de Super Mario Bros. en la pantalla grande “, dijo Shigeru Miyamoto, Director Representante, Miembro de Nintendo.