RESEÑA – REMINISCENCIA

RESEÑA – REMINISCENCIA

15/08/2021 0 Por Lalo Olivares

Hugh Jackman es conocido principalmente por sus papeles en películas de acción, siendo el invencible y poderoso anti-héroe que hará todo por el bien común. En esta película, no será así, lo cual es algo que siempre será interesante.

La historia nos cuenta como un mundo futurista ha cedido ante el cambio climático, las sociedades han cambiado su forma de vida y se han creado  nuevos modos de ganarse la vida. Nick es dueño de un negocio de los recuerdos, en el que con ayuda de una máquina, se puede revivir una memoria de la forma más vívida. Es entonces cuando llega Mae, una hermosa mujer que se roba el corazón de Nick y que un día desaparece de su vida, dejando solo el rastro de lo que alguna vez fue. Pero todo cambia al darse cuenta de que la mujer que en algún momento amó, escondía secretos que cambiarían su vida para siempre.

Las historias futuristas muchas veces tienen la misma base, enfocarse en la tecnología, la lucha de clases y un mundo lleno de violencia. En este caso no será la excepción, pero a modo de un thriller psicológico que nos hará pensar incluso en si nuestros propios recuerdos son dañinos para nuestra propia mente.

Aunque el protagonista no es alguien sumamente poderoso, sí se nos presenta como alguien que tiene muchas capacidades, no solo deductivas, sino físicas, aunque llega a contrastar un poco con la premisa de que quedó dañado mentalmente por el recuerdo de quien lo abandonó, lo cual se puede dejar pasar si no eres muy exigente; la realidad es que las situaciones avanzan porque así tienen que ser y no se ponen en duda.

Las actuaciones son de calidad; al ser una película ambientada en el futuro, muchos escenarios se notan grabados con una pantalla verde, lo cual siempre es un reto para los mismos actores, pero se nota que desempeñan bien su trabajo.

Una película que no es perfecta, con un ritmo un tanto lento, que tiene numerosos clichés, pero que cuenta con giros en la trama lo suficientemente buenos o inesperados que harán que pases un rato agradable.