Reseña – Space Jam: Una Nueva Era

Reseña – Space Jam: Una Nueva Era

14/07/2021 0 Por Lalo Olivares

Muchos años han pasado ya desde el lanzamiento de la película de Space Jam, en la que un retirado Michael Jordan participaba en un partido de basketball junto con los Looney Tunes. Ahora, una nueva estrella del baloncesto ha llegado; LeBron James se encuentra cara a cara con Bugs Bunny y sus amigos para formar un equipo de baloncesto virtual que lo ayude a rescatar a su hijo menor.

La historia nos cuenta con LeBron es un padre estricto que trata de guiar a sus hijos en el mundo del baloncesto, a su vez como los entrena y busca que trabajen duro, pero con Dominic, el menor de los hermanos, no siendo un gran fanático de este deporte y prefiriendo el mundo de la informática. Es entonces cuando vemos chocar las personalidades y cómo se creará toda una problemática que vera incluido a todo el universo de Warner bros. junto con los Looney Tunes, nuestros protagonistas y un partido de Basketball 🏀.

Podemos intuir que la premisa no es del todo seria, ya que sí bien cuenta con una base bastante lógica y empática; todo se desarrolla en un entorno más “divertido” y buscando que el entretenimiento familiar sea quien se robe el foco, lo cual logra bastante bien.

Por lo mismo, la historia no es para nada profunda, solo abordará tópicos precisos para que la película en sí, no se sienta vacía y sin una estructura, pero la base de todo es ver una vez más a los personajes de caricatura en un encuentro con una estrella popular del basketball, algo que no necesita mucha excusa.

El principal problema y diferencia que podría tener con su versión anterior, es que la problemática no afecta directamente a los Looney Tunes, como en la entrega anterior, sino que todo se cierre sobre LeBron, lo cual es bueno, ya que es el punto focal, pero a la vez deja a las caricaturas en un segundo plano donde llegan a sentirse un tanto huecos y sin mucho propósito. Vaya, están ahí porque tenían que estar, casi que los han obligado, por ende es más complicado hacerlos interactuar con la estrella invitada, ya que solo Bugs Bunny es el único que parecía estar sufriendo. Incluso el “Villano” les tiene que agregar alguna estipulación que los afecte para motivarlos a jugar. Esto en la otra película mostraba justo lo contrario y por eso se sentía más orgánica la interacción.

En conclusión:

Una historia que está llena de momentos divertidos, referencias y cameos, con una actuación por parte de LeBron James que podría decirse “aceptable” y con una participación tibia de los personajes de Warner Bros. Sin mencionar a los antagonistas que se sienten genéricos. Realmente se siente como una oportunidad que pudo haber dado mucho más, que se queda corta, pero que aún así es bastante entretenida y que pasarás un rato agradable viendo.

Estreno 15 de julio de 2021