Reseña – Rápidos y furiosos 9
24/06/2021Las películas de rápido y furioso siempre causan un debate entre quienes defienden que son una fuente de entretenimiento sin pretensiones y quienes argumentan que son lo peor que le puede pasar al cine moderno.
Esta vez se estrena la novena parte de esta historia que estamos seguros que aún tiene unas cuantas historias más por contar.
Dom vive alejado de los problemas, ahora con su novia Letty y su hijo Brian, pero siempre al pendiente de cualquier peligro. Lo cual nos remonta a su juventud, en la cual recuerda cómo era su vida con su padre en el momento de su fallecimiento, donde además conoceremos a Jakob, el hermano de Dom, quien siempre se vio frustrado por quedarse atrás. Es entonces cuando se desata una batalla entre hermanos por un dispositivo que pone en riesgo la seguridad de las personas al rededor del mundo.
Seamos claros, las historias de esta saga de películas, dejaron de ser lo más relevante desde hace mucho. El valor agregado que tienen para cada nueva entrega es qué tan ridícula puede ponerse y cómo superar es espectacularidad a la anterior. Ya que, como sabrán, los personajes que mueren en cintas anteriores, de algún modo logran regresar y eso podría incluso hacer parecer que la historia más que avanzar, retrocede.
Lo que hace populares a estas películas son las acrobacias con los vehículos y las escenas de acción, las cuales lucen impresionantes, pero a la vez absurdas y sin razón de ser. Termina por ser algo genérico que sientes que ya has visto.
A pesar de todo lo malo, la película por si sola, sí llega a ser entretenida, cómica de manera involuntaria y está hecha para que pases el rato y solo eso. Si buscas una trama como la que solía contarse en las primeras 3, aquí no la encontrarás y probablemente no volvamos a ver algo así de su parte.
Estreno en México 23 de junio de 2021