‘BETTY’ REGRESA EN JUNIO A HBO CON SU SEGUNDA TEMPORADA

‘BETTY’ REGRESA EN JUNIO A HBO CON SU SEGUNDA TEMPORADA

03/05/2021 0 Por Oscar Velázquez

BETTY, la serie dirigida porCrystal Moselle y basada en su película “Skate Kitchen”, éxito en el Festival de Sundance 2018, regresa a HBO en junio con su segunda temporada. La producción sigue a cinco chicas en un viaje de autodescubrimiento mientras lidian con el universo machista del skate en Nueva York.

BETTY también estará disponible por streaming en HBO GO.

Kirt (Nina Moran), Janay (Dede Lovelace), Honeybear (Moonbear), Camille (Rachelle Vinberg) e Indigo (Ajani Russell), cruzan el umbral de la feminidad, se unen para proteger y empoderar a su comunidad de skaters explorando sin miedo los matices de sus identidades, y aceptando sus diferencias a lo largo del camino. Independientes, obstinadas y perspicaces, a estas jóvenes las une el skate, pero el vínculo entre ellas va mucho más allá del deporte.

En la segunda temporada, las cinco protagonistas dan un paso firme hacia la feminidad y enfrentan todos los desafíos que eso conlleva. Al mismo tiempo que lidian con las presiones de la vida adulta, sus pares masculinos comienzan a aparecer y a intervenir, convirtiéndose en verdaderos aliados y formando un frente unido por un bien mayor. Ambientada en el segundo semestre de 2020, la temporada registra los últimos meses del verano y el comienzo del otoño en plena pandemia de Covid en Nueva York, cuando el uso de mascarillas y las actividades al aire libre eran la norma.

La segunda temporada es protagonizada por Nina Moran como Kirt, Dede Lovelace como Janay, Moonbear como Honeybear, Rachelle Vinberg como Camille y Ajani Russell como Indigo.

El reparto cuenta nuevamente con Katerina Tannenbaum (“AJ and the Queen”) como Ash, novia de Honeybear; Andrew Darnell como Sylvester, interés romántico de Janay; Lil’ Dre como Tai, nuevo socio de skate y colaborador de Camille; chef Roblé Ali como Jzabel, primo de Janay; Rad Pereira (“High Maintenance”, de HBO) como Victoria, parte del triángulo amoroso con Honeybear y Ash; Isabel Palma como Betty Shelby; Eisa Davis (“The Wire”, de HBO) como Jeanne, madre de Indigo; Danielle Melendez (“Skate Kitchen”) como Paloma, la guía sugar baby de Indigo; Aya Aldamin como Deli Mama, la favorita de la banda; Florence Pedrosa Blake Mourad como Sue, abuela de Honeybear; Alexander Cooper (“Skate Kitchen”), Raekwon Haynes (“White Boy Rick”), Moisés Acevedo (“Remember Me”), Judah Lang (“Skate Kitchen”), Joe Apollonio (“Alta Fidelidad”) y Sage Ceasar como los chicos skaters Charlie, Philip, Micah, Scruffy, Joe y Teddy.

 
Considerada como una de las series imperdibles por la revista GQ, la primera temporada se estrenó en junio de 2020 y fue definida por The Wall Street Journal como “eléctrica, enérgica y libre”.

BETTY tiene dirección de Crystal Moselle; producción ejecutiva de Crystal Moselle, Alliah Mourad, Igor Srubshchik, Jason Weinberg y Annie Schmidt.