Reseña – Relic: Herencia Maldita

Reseña – Relic: Herencia Maldita

08/04/2021 0 Por Lalo Olivares

Mucho se puede decir sobre las películas de terror modernas; que sí no dan miedo, que son puros sustos fáciles y que ya no hay la misma pasión. Muchas personas disfrutan de una película que provoque miedo de un modo más profundo, que te aterrorice con la sola idea de lo que va a suceder y no con los gritos que ponga de repente. Relic: Herencia maldita digamos que es un intento de la segunda, pero que no llega a ser nada.

Kay, Sam y Edna, son tres mujeres, madre, hija y abuela, respectivamente, quienes se ven en un problema muy extraño cuando Edna se pierde en el bosque cercano a su casa y un día vuelve con un comportamiento sumamente extraño, el cual desembocará una serie de sucesos paranormales.

Un concepto muy simple de entender, algo que no requeriría de mucha atención por parte del espectador. La cuestión está en los detalles, en el desarrollo de la trama, ya que la historia avanza muy lento, es pesada y de momentos olvidarás que estás viendo una película que te debería dar miedo, ya que los personajes se desarrollan de una manera muy tenue y no verás que pasa mucho sino hasta ya pasado un buen tiempo.

La película falla en expresar esa sensación de encierro, de claustrofobia que trata de transmitir, se torna aburrida y cansina. Pero a la vez, puedes sentir cierta empatía con las relaciones que comparten estas 3 mujeres, yendo más hacia lo humano que a la parte “diabólica” que promete la película. Sin dar spoilers, el final es algo ambiguo y muestra un poco de esta parte humana que une a la familia.

En conclusión, una película que trata de ser algo que no logra y que se queda a la mitad del camino, pero que logra su cometido en otras areas.