Reseña – EL PROTECTOR

Reseña – EL PROTECTOR

17/03/2021 0 Por Lalo Olivares

Liam Neeson, el empedernido protagonista de películas de acción vuelve en una cinta que no lo aleja de otras interpretaciones Anteriores.

El protector es una película, podríamos decir que de acción, con algunos tintes de drama, pero que su principal enfoque es ir y dar disparos a diestra y siniestra, con momentos emocionales y de desarrollo de una trama cliché del adulto con El Niño bajo su protección, los cuales deben llegar del punto A al punto B.


Todo comienza cuando Miguel y su mamá tratan de cruzar la frontera de Mexico con Estados Unidos, escapando de un grupo de narcos que los persiguen para tomar sus vidas y un dinero que fue ganado de mala manera, es entonces cuando se topan con Jim, un ranchero americano ex marine que se ve envuelto en el conflicto al matar a uno de los hermanos del narco principal en un intento por ayudar a Miguel y a su mamá, quien le pide que lo lleve a Chicago con su familia para huir de esa vida de violencia.

Los personajes son huecos y carecen de motivación, el desarrollo, aunque empático, resulta muy apresurado y poco creíble, no hay una verdadera relación entre una situación y otra y todo se siente qué pasa de manera inorgánica.


Pero a pesar de todo, resulta una película entretenida, para pasar el rato y que no pide que te esfuerces en entenderla, solo que compres la trama y te la pases bien mientras Liam Neeson continúa su legado de hombre de acción a punto del retiro.