APPLE HACE SU DEBUT EN LOS PREMIOS BAFTA AL LOGRAR NOMINACIONES POR PELÍCULA ANIMADA PARA WOLFWALKERS Y EFECTOS VISUALES ESPECIALES Y SONIDO PARA GREYHOUND

APPLE HACE SU DEBUT EN LOS PREMIOS BAFTA AL LOGRAR NOMINACIONES POR PELÍCULA ANIMADA PARA WOLFWALKERS Y EFECTOS VISUALES ESPECIALES Y SONIDO PARA GREYHOUND

09/03/2021 0 Por Arturo Nava

El aclamado filme original de Apple Wolfwalkers fue nominado en la categoría de Película Animada, y el exitoso largometraje Greyhound, protagonizado y escrito por Tom Hanks, recibió nominaciones en las categorías de Efectos Visuales Especiales y Sonido por los EE British Academy Film Awards, marcando el debut de Apple en BAFTA con múltiples reconocimientos.

Apple obtuvo nominaciones a los premios BAFTA por:

·         Película Animada – Wolfwalkers

·         Efectos Visuales Especiales – Greyhound

·         Sonido – Greyhound

Las nominaciones siguen a las recientes victorias en los Golden Globe y los Critics’ Choice Award obtenidas por la serie original de Apple Ted Lasso, así como las nominaciones a los premios PGA de Wolfwalkers y Ted Lasso; y nominaciones a los premios DGA por el documental original de Apple Boys State y Ted Lasso. Incluyendo los reconocimientos en los BAFTA, Apple ha sido honrada con un total de 310 nominaciones y reconocimientos, así como 80 premios ganados desde su lanzamiento global hace poco más de un año.

Wolfwalkers de Apple, el trabajo más reciente del director dos veces nominado al Oscar Tomm Moore y el director Ross Stewart, y coproducido por los galardonados estudios de animación Cartoon Saloon y Melusine Productions, ha sido galardonada por AFI Fest y Critics’ Choice Super Awards. Wolfwalkers ha sido nombrada mejor película de animación en varios grupos de críticos, incluidos la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, el Círculo de Críticos de Dublín, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego, la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine y más. Wolfwalkers, nominada al Globo de Oro, también está nominada a 10 premios Annie y fue nominada por Producers Guild of America (PGA) en la categoría Mejor Película de Animación.

En una época de superstición y magia, una joven aprendiz cazadora, Robyn Goodfellowe, viaja a Irlanda con su padre para acabar con la última manada de lobos. Mientras explora las tierras prohibidas fuera de las murallas de la ciudad, Robyn se hace amiga de una chica de espíritu libre, Mebh, miembro de una misteriosa tribu que se rumora tiene la capacidad de transformarse en lobos por la noche. Mientras buscan a la madre desaparecida de Mebh, Robyn descubre un secreto que la acerca al mundo encantado de los  Wolfwalkers y corre el riesgo de convertirse en lo que su padre tiene la tarea de destruir. Wolfwalkers está producida por Paul Young, Nora Twomey, Tomm Moore y Stéphan Roelants. GKIDS actúa como socio de distribución teatral en Norteamérica. WildCard actúa como distribuidor teatral para la película en el Reino Unido.

La épica película de guerra Greyhound  está protagonizada por Tom Hanks como un veterano de la Marina que lidera su primera misión a través del Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Junto con su tripulación, el capitán debe realizar el peligroso viaje mientras lucha contra los submarinos nazis y protege su propia flota. La historia está inspirada en la Batalla del Atlántico. Las nominaciones al BAFTA llegan después del reconocimiento a la película de los premios Visual Effects Society Awards y Motion Picture Sound Editors, donde el filme obtuvo nominaciones en dos categorías en cada uno, y otra en los premios Cinema Audio Society. Stephen Graham, Rob Morgan y Elisabeth Shue protagonizan junto a Hanks. Greyhound fue escrita por Tom Hanks, dirigida por Aaron Schneider y producida por Gary Goetzman.