¿ESPANGLISH? TE ENSEÑAMOS LAS 10 PALABRAS MÁS “COOL” PARA ESTAR EN ONDA ESTE 2021.

¿ESPANGLISH? TE ENSEÑAMOS LAS 10 PALABRAS MÁS “COOL” PARA ESTAR EN ONDA ESTE 2021.

04/02/2021 0 Por Oscar Velázquez

Un nuevo año comienza, por lo que aprender y desarrollar habilidades suena algo divertido. En definitiva, algo que el 2020 nos enseñó fue nuevas maneras de ver y comunicarnos con el mundo a través de diferentes apps, videojuegos y por supuesto, redes sociales.

Adentrándonos en este mundo digital conocimos nuevas herramientas, conectamos con viejos amigos y descubrimos nuevos términos en inglés que se utilizan en conversaciones cotidianas, y es de esto de lo que te queremos platicar: el “Espanglish”, una mezcla del idioma español con frases o palabras en inglés que se ha vuelto muy popular. Snickers se dio a la tarea de investigar y darte a conocer las palabras más cool para mostrarte como todo un experto y estar en onda este 2021.

😉

1.- Stalkear.– Sucede cuando una persona investiga o espía mediante internet (regularmente se “stalkea” en redes sociales) para conocer todo sobre esa persona y aceptémoslo, seguramente alguna vez has entrado a Instagram a revisar las fotos de la persona que te gusta o incluso a tu ex. No te preocupes, tu secreto está a salvo con nosotros  .

2.- IDK.- Nace de la expresión “I don’t know” en inglés que al traducirlo al español sería No lo sé. Este acrónimo se usa cuando no sabes qué responder y quieres reducir el uso de palabras.

😢

3.- Unboxing.- Esta palabraprobablemente la escuches mucho en Instagram porInfluencers y/o estrellas del internet, pues cada que les envían ostentosos regalos estas personas, abren las cajas para conocer junto a su audiencia lo que hay dentro de éstas, aunque debemos aceptar que a pesar de ser muy entretenidos y llamen mucho la atención, sentimos tristeza y un poco de envidia de no tener esos regalos a la mano .

💅

4.- GRWM (Get Ready With Me).-  Esta expresión nace por aquellas estrellas de redes sociales que les gusta compartir sus rutinas y secretos de belleza con sus seguidores para lucir radiantes ante las cámaras del internet  🏼🧖🏻‍♀️.

5.- Challenge.- Una de las palabras más usadas en el 2020, pues su significado literal es reto, y aunque en su mayoría estos desafíos son para divertir y entretener, algunos de ellos suelen ser para apoyar a una causa benéfica, como fue por ejemplo el de “All in Challenge” iniciado por Leonardo di Caprio y Robert De Niro el año pasado para ayudar a personas que se han visto afectadas por el COVID. El reto invita a las personas a donar y con ello obtener la oportunidad de ganar un papel en su próxima película “ Killers of the Flower Moon” que se estrenará este año.

😡
😩

6.- Hangry.- ¿Alguna vez has tenido tanta hambre que te pones súper intenso? entonces estás “hangry y es que por la combinación de “hungry” que significa hambriento y “angry” (enojado), podemos decir que es un estado de ánimo que hace que estés de lo más intenso porque te urge saciar tu hambre .

💕

7.- Crush.- Es aquella persona que nos atrae o es ese amor platónico que algunas veces no se da y vivimos soñando en que algún día podamos concretar un romance .

😆

8.- Troll o Trolear.- Palabra que podemos considerar un verbo, pues esta acción sucede cuando nos reímos y hacemos chistes a nuestros amigos sobre algún hecho vergonzoso, como el recordar la bella caída de tu mejor amigo en la clase de deportes, una anécdota que seguro les traerá risas por varios meses  🤪.

9.- OOTD (Outfit Of The Day).- Frase utilizada para mostrar la ropa y accesorios, pues su significado literal en español sería vestimenta del día y dicha expresión nace de personas que gustan inspirar regularmente a sus seguidores en Instagram para crear estilos únicos y así combinar colores, accesorios en el día a día.

10.- ¿Almond o Almendra? .- Seguramente ya has visto en algunas tiendas de autoservicio el sabor Snickers Almond y si no, te invitamos a probarlo para que sepas de lo que hablamos, pues es aquí donde abrimos un debate, ¿se dice almond o almendra? Pues en la etiqueta dice Almond, pero en México se dice Almendra, ¿tú qué opinas?