RESEÑA: ONE NIGHT IN MIAMI… DE AMAZON STUDIOS

15/01/2021 0 Por Luis Muñiz

One Night In Miami es la nueva película de drama que nos trae Amazon Studios, acerca de un encuentro ficticio entre el predicador musulmán Malcolm X, el boxeador Cassius Clay (después conocido como Muhammad Ali), el cantante Sam Cooke y el jugador de la NFL y actor Jim Brown, la noche en la que Clay se volvió campeón. El filme es el debut como directora de la galardonada Regina King y el libreto fue escrito por Kemp Powers, basado en la obra de mismo nombre.

La historia, siendo bastante simple, tiene un transfondo importante, no sólo históricamente sino para la actualidad. Una noche, una serie de conversaciones de los cuatro de su parte en el gran movimiento que representaban como hombres negros en los Estados Unidos en la década de los 60.

La elección del cast fue excelsa. Los actores son perfectos para cada uno de sus papeles y en conjunto tienen una química increíble. Kingsley Ben-Adir, quien intrepreta a Malcolm X, hace un increíble trabajo al presentar un personaje contrastante con el grupo pero que se observa como un tipo de lider. Eli Goree hace a un muy buen Cassius Clay, joven pero que sabe la importancia que toma dentro de la historia casi como papel central. Aldis Hodge y Leslie Odom Jr. (Jim Brown y Sam Cooke, respectivamente) no se quedan atrás funcionando como el lado más relajado del movimiento anti racismo y siendo buenos balances frente a Malcolm como influencia del joven Clay.

No hay nada resaltable sobre la cinematografía porque, como ya se mencionó, la historia es bastante simple. Fuera de la caracterización, vestuarios y algunos detalles para convertirla en una pieza de época, la cinematografía es simple, sin quitarle puntos al filme ya que no necesita más.

Esta película es el primer filme que recomiendo para todas las edades y para todo tipo de público este año 2021, debido a que deja grandes aprendizajes, el guión muestra inteligencia y ternura en momentos y, a pesar de que el encuentro es ficticio, roza con la realidad y brilla por su importancia y actuaciones. El filme estará disponible en Amazon Prime a partir del viernes 15 de enero del 2021.