RESEÑA: “SOUL” – LO QUE SIGNIFICA ESTAR VIVO

24/12/2020 0 Por Arturo Nava

Llega a Disney Plus “Soul”, la nueva película de Pixar y Disney que promete traernos reflexiones como anteriormente lo hizo con Inside Out , el director Pete Docter junto a Kemp Powers han creado un mundo como ninguno que hayamos visto anteriormente, abordando una de las grandes preguntas que alguna vez nos hemos planteado “¿que significa estar vivo?” pero de una manera familiar y divertida.

Jamie Foxx presta su voz al apasionado músico de Jazz Joe Gardner, quién está en una posición en la que todos probablemente nos hemos encontrado en algún momento de nuestras vidas, preguntándose que más podría hacer con su vida. Actualmente es profesor en una banda de una escuela secundaria y realmente es bueno haciéndolo, pero toda su vida ha soñando con más.

El momento que esperó toda su vida llega cuando tiene la oportunidad de tocar en el Club de Jazz más grande de Nueva York junto a la leyenda del Jazz Dorothea Williams, pero por cosas del destino tiene un desafortunado accidente que manda ha su alma directo al ascensor del más allá.

Sin el deseo de darse por vencido todavía emprende un viaje para poder regresar a la tierra y cumplir su sueño, es así como conoce a una pequeña alma llamada “22” la cual se rehúsa a ir a la tierra, es así que Joe ve una oportunidad para regresar. Es en este viaje que Joe empieza a replantarse su propia vida y en el camino descubre respuestas que nunca espero encontrar.

“Soul” ciertamente te deja reflexionando sobre tu propia vida mientras aprecias la narración de la película, el mensaje es conmovedor y hasta cierto punto te hace saber que en muchas ocasiones las pequeñas cosas de la vida son las más importantes y que el vivirla lo es TODO, más en estos momentos en los que se encuentra el planeta.

La película no solo te ofrece una experiencia de reflexión sino también momentos divertidos como chistes sobre los mentores anteriores de 22 entre ellos (Arquímedes o la Madre Teresa), así como vivir la experiencia de del descubrimiento de este personaje hacia la vida.

La animación de Pixar es nuevamente extraordinaria, el nivel de detalle de la película te regala una sensación única, la sensación de estar pasando de un mundo al otro es bien ejecutada y se complementan entre ellas. Soul se distingue de lo que normalmente esperamos de Pixar. Se siente una película fresca como no lo había hecho el estudio en bastante tiempo.

Soul es una película bastante recomendable que te hará pasar un buen momento junto a tu familia, reflexionar sobre lo que significa estar vivo y puede que te saque una que otra lagrima.

La película se encuentra disponible a partir del 25 de Diciembre por la plataforma de Disney Plus.