RESEÑA: “I’M YOUR WOMAN”- AMAZON STUDIOS

RESEÑA: “I’M YOUR WOMAN”- AMAZON STUDIOS

11/12/2020 0 Por Oscar Velázquez

En ocasiones, los mejores comentarios sociales en el arte son lo que son colocados de manera sutil e inteligente por el artista. Julia Hart hizo un excelente trabajo dirigiendo y escribiendo la nueva propuesta de Prime Video, I’m Your Woman. En esta, podemos observar una historia de drama y thriller llena de pequeños comentarios sociales con un gran eco en la actualidad y que logra mantener el suspenso y el interés de su publico.

La escena se pone en Estados Unidos en la década de los 70. Jean (Rachel Brosnahan) es una mujer joven cuyo mayor anhelo en la vida es tener una familia junto con su esposo, Eddie (Bill Heck), un criminal de renombre, pero estos no pueden tener hijos. Su vida da una vuelta de 180 grados el día que Eddie llega con un bebé a su casa y le dice que es suyo y que no se tiene que preocupar por nada. Esa misma noche Eddie desaparece  y Jean tiene que escapar hacia una vida muy diferente a la que estaba acostumbrada, ganar fortaleza y carácter y enfrentarse a criminales que buscan a su esposo por tracionero.

Entre el reparto destacan Rachel Brosnahan, doble ganadora del Emmy por su protagónico en la serie The Marvelous Mrs. Maisel de la misma productora, la cual muestra un papel con un gran desarrollo a lo largo de la historia de una mujer sumisa, entregada y débil a una mujer fuerte y capaz de todo por quienes ama; Arinzé Kene como Cal, quien es el hombre encargado de ayudar a Jean a escapar y Marsha Stephanie Blake como Terri, la esposa de Cal, quien se muestra como un papel estilo espejo invertido de Jean, con la cual deberá darse cuenta de la necesidad de cambio para sobrevivir.

En términos de cinematografía, Bryce Fortner hizo un increíble trabajo haciendo esta  hermosa película. La paleta de colores, las largas escenas que comparten Jean y su bebé, la música y la luz se presentan como un ejemplo para muchas otras películas de lo que la gente quiere ver al ir al cine. El único problema que podría encontrarse es un ritmo que en momento se siente lento, tal vez debido al guion, ya que es una historia que pudo haber sido más corta y lograr el mismo objetivo.

En conclusión, la película tiene sus puntos fuertes pero tampoco esperen al ir a verla el mejor drama de la historia. Es una buena película, tiene comentarios sociales sobre el racismo, el feminismo y el privilegio en Estados Unidos, maneja una cantidad soportable y agradable de suspenso, pero tampoco es un 10 de 10, a lo mucho un 8 de 10.