DICIEMBRE DE ESTRENO: “GUERRILLA”   MINISERIE BRITÁNICA POR TNT SERIES

DICIEMBRE DE ESTRENO: “GUERRILLA” MINISERIE BRITÁNICA POR TNT SERIES

08/12/2020 0 Por Oscar Velázquez

TNT Series, estrena “Guerrilla” una ficción para reflexionar en tiempos confusos. ¿Activistas o terroristas? Esa es una de las preguntas que lanza la miniserie en un retrato ficticio de uno de los momentos más convulsivos y menos conocidos de la historia reciente de un Londres combativo.

Guerrilla es ambientada en el Londres de 1970 y cuenta la historia de una pareja comprometida políticamente con los derechos de la comunidad afrodescendiente. Esta pareja acabará formando parte de una célula radical encubierta y liberando a un preso político. El objetivo del grupo será el Black Power Desk, una organización de contrainteligencia que existió en la realidad y que contaba con una unidad especial cuya misión era erradicar cualquier forma de activismo entre los afrodescendientes.

La serie relata una historia de amor en el contexto de uno de los momentos políticamente más explosivos de la historia del Reino Unido. Una pareja políticamente activa (interpretada por Freida Pinto y Babou Ceesay) pone a prueba su relación y sus valores cuando pretenden liberar a un prisionero político..¿Podrán convertirse en un verdadero movimiento de resistencia?

El elenco está compuesto por Freida Pinto, Babou Ceesay, Idris Elba, Damian Verguson, Wunmi Mosaku, Giorgio Spiegelfeld, Patrick Gibson, Saeta Indrani, Abraham Lewis, Sophia Brown, Bella Dayne, Jared Fortune, Ty Hurley, Kevin Layne, Tadhg Murphy, Theo St. Claire.  Bajo la dirección de Sam Miller, John Ridley, el guion de John Ridley, Misan Sagay y la música de Max Richter.

ESTRENO: Guerrilla desde el viernes 11 de diciembre en TNT Series a partir de las 23:30 (MEX) horas.