RESEÑA: “100% LOBO”

RESEÑA: “100% LOBO”

18/11/2020 0 Por Arturo Nava

La historia se centra en Freddy, el heredero de una orgullosa línea familiar de hombres lobo. Desesperado por convertirse en un hombre lobo, Freddy se encuentra en estado de shock cuando, en su cumpleaños número 13, su primera “transformación” sale mal, convirtiéndolo en un feroz… poodle. Justo cuando Freddy piensa que la vida no puede empeorar, lo llevan a la estética de perros contra su voluntad, lo persiguen por las calles y lo arrojan a la prisión de perros. A pesar de su exterior rosado y esponjoso, ¿puede Freddy demostrar que todavía es 100% lobo?

“100% Lobo” es una película que tiene un gran mensaje para toda la familia pero más para el publico infantil, “hay que entender que muchas veces lo que uno desea no siempre es lo que necesitamos” y este es el planteamiento principal de la película. la narración le da una oportunidad de juego al filme al centrarse en un clan de orgullosos hombres lobo y al final el heredero al “trono” termina convirtiéndose en el enemigo, o sea un perro. Es una idea original y hay posibilidades cómicas con esa premisa. pero falla enormemente en el desarrollo apresurado de personajes y situaciones que en cierto grado roza en lo vulgar.

La película hace el propósito de tener un ritmo rápido con acción constante y atrapante para no perder la atención del publico infantil , las escenas son constantemente bien llevadas con mucha energía, La animación es sólida y los personajes son apropiadamente expresivos y con carisma. el color es simplemente bien llevado.

100% Lobo es una película que disfrutaran los pequeños con algunas situaciones algo forzadas y con una narrativa que no aprovecha al máximo el potencial que tiene, pero que tiene un gran mensaje y que sin duda alguna el público disfrutara. La película estrena el próximo 19 de Noviembre en TODO el país.