PATRIA, LA SERIE DE HBO QUE CUENTA LA HISTORIA DEL PAÍS VASCO, LLEGA A SU FINAL ESTE DOMINGO EN HBO

PATRIA, LA SERIE DE HBO QUE CUENTA LA HISTORIA DEL PAÍS VASCO, LLEGA A SU FINAL ESTE DOMINGO EN HBO

12/11/2020 0 Por Arturo Nava

PATRIA, la serie de ocho episodios creada y escrita por Aitor Gabilondo y basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, llega a su fin este domingo 15 de noviembre a las 9 PM por HBO y HBO GO.

PATRIA se desarrolla a lo largo de tres décadas en Euskadi, País Vasco, en España, y por medio de las dos familias protagonistas retrata el conflicto provocado por el grupo terrorista ETA.  En la producción vemos cómo la vida de Bittori (Elena Irureta) y su familia cambia drásticamente luego de que ETA asesina a su esposo Txato (José Ramón Soroiz) en la puerta de su casa.

Esta muerte desata una fractura entre ella y la familia de su amiga Miren (Ane Gabarain), cuyo hijo hace parte del grupo nacionalista, lo que las llevará a enfrentarse a duras verdades mientras atraviesan el duelo generado por la pérdida de los más amados. 

PATRIA tiene creación y guion de Aitor Gabilondo, la dirección estuvo a cargo de Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Los productores ejecutivos son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root, de HBO Europe. La producción es de Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.