RESEÑA: “FREAKY ESTE CUERPO ESTA PARA MATAR”.

11/11/2020 0 Por Arturo Nava

Por: Guillermo Estefan Salazar Martínez

Divertida pero predecible así se puede describir a este filme protagonizado por Vince Vaughn y Katheryn Newton. La trama de la película es básicamente la misma que en otras películas de terror, pero con un toque actual, un feminicida interpretado por Vince intenta quitarle la vida por medio de un sacrifico a Katheryn quien sobrevive al ataque pero desafortunadamente el cuchillo con el que intentan apuñalarle pose propiedades místicas que hacen que cambie de cuerpo.

Entonces la trama toma un giro terrorífico por el lado del asesino en el cuerpo de la chica y por el otro la comedia en su máxima expresión con una chica atrapada en el cuerpo de un hombre de 2 metros, poco higiénico, pero sobre todo un asesino en serie.

Para este momento ya debes saber por donde va este asunto.  En el clímax o desenlace de la película logran regresar a sus cuerpos y acabar de una vez por todas con el baño de sangre.

Ahora viene la critica

Otro filme de terror enfocado en los adolescentes, sí bien es el mayor mercado para la industria cinematográfica en estos días, no necesariamente todo debe ser jóvenes de preparatoria disfrutando de la vida loca, sin responsabilidades o preocupación. Una película que cumple con el fin de entretener, pero falla en la construcción de la historia porque el antagonista no es percibido como alguien al estilo Jason o Freddy Kruger que en su tiempo que con tal solo verlos te infundían miedo, ahora en cambio tenemos a un tipo de dos metros sin una aparente motivación mientras que la protagonista es la chica modelo estándar americana de preparatoria que sufre bullyng, que tiene solo 2 amigos, una madre alcohólica y una hermana sobre protectora.

Para concluir Freaky es una película apta para toda la familia, divertida por momentos e incomoda en algunos. No cabe duda de que se valora el esfuerzo, pero no pasa de ser un filme solo para pasar el rato. La película estrena este 12 de Noviembre en TODOS los cines del País.