LIFETIME PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN TELEVISION EL CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, GANADOR DEL OSCAR “LEARNING TO SKATEBOARD IN A WARZONE

LIFETIME PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN TELEVISION EL CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, GANADOR DEL OSCAR “LEARNING TO SKATEBOARD IN A WARZONE

07/10/2020 0 Por Arturo Nava

La directora Carol Dysinger realizó este trabajo audiovisual como una carta deamor a las niñas de Afganistán, a quienes considera la persona más atrevidas, valientes y divertidas que jamás haya conocido.

Bajo la producción de Elena Andreicheva, este material audiovisual cuenta la historia de una nueva generación de jóvenes afganas que aprenden a leer escribir y andar en patineta en Kabul.

LIFETIME presenta por primera vez en televisión, el cortometraje documental “Learning to Skateboard in a Warzone (if you’re a girl) [Aprendiendo a patinar en zona de guerra]”, considerado como el mejor del género por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que le otorgó un premio Oscar en su 92ª ceremonia este año.


Bajo la dirección de Carol Dysinger, “Learning to Skateboard in a Warzone (if you’re a girl) [Aprendiendo a patinar en zona de guerra]” es una carta de amor a las niñas de Afganistán, a quienes la cineasta considera las personas más atrevidas, valientes y divertidas que jamás haya conocido. LIFETIME transmite este apasionante cortometraje documental el 11 de octubre.


Con la producción de Elena Andreicheva, el laureado proyecto audiovisual de Dysinger da cuenta de cómo en Afganistán muchas niñas no pueden participar en deportes; las normas culturales y religiosas, junto con otros factores como las preocupaciones por la seguridad y los años de guerra, han resultado en que oportunidades deportivas y recreativas se han limitado para las mujeres y niñas.