RESEÑA- “BLACK BOX” AMAZON STUDIOS

RESEÑA- “BLACK BOX” AMAZON STUDIOS

02/10/2020 0 Por Luis Muñiz

Black Box llega a nuestras casas a través de Prime Video como una de las propuestas que nos trae la antología Welcome to the Blumhouse. Este thriller psicológico, con toques de ciencia ficción, nos cuenta la historia de Nolan (Mamadou Athie) un hombre que ha perdido la memoria después de un accidente terrible en el que se esposa murió. Ahora, para no perder a su hija y recuperar su vida, deberá entrar a un tratamiento experimental en el cual enfrenta su pasado de forma vivida ¿cuál es el problema? Mientras más recupera su memoria, menos encaja en su vida.

A pesar de que la historia es completamente original, no deja de sentirse como un capitulo más de Black Mirror combinado con la nominada al Oscar, Get Out. A pesar de lo anterior, el guion es único y los personajes, al menos el de Nolan y el de la doctora Lillian (interpretada por Phylicia Rashad), son muy profundos, con giros interesantes y que harán pensar al espectador. La película es dirigida por Emmanuel Osei-Kuffour Jr. en su debut en el mundo del cine y escrita por Emmanuel Osei-Kuffour Jr. y Stephen Herman. La historia termina siendo entretenida, sin ser nada epsectacular.

En cuanto al reparto, como ya lo mencioné, Mamadou Athie y Phylicia Rashad son los actores que vale la pena más mencionar debido a sus interpretaciones profundas e inteligentes. Amanda Christine, para su muy corta edad hace un papel muy bueno como Ava, la hija de Nolan, quien tiene una personalidad fuerte por lo que hay que esperar grandes cosas de su carrera.

Black Box se estrenará el 2 de octubre en Amazon Prime Video como parte de las 4 películas que saldrán en octubre en colaboración con Blumhouse. A pesar de que no es la mejor película, es muy entretenida y altamente recomendada para aquellos que les gustó Get Out o les gusta darle vueltas a su cabeza con Black Mirror.