CONFERENCIA DE PRENSA: LOS VUELOS SOLITARIOS

CONFERENCIA DE PRENSA: LOS VUELOS SOLITARIOS

30/09/2020 0 Por Luz Castillo

El director de Los Vuelos Solitarios, Adrián Vázquez, y la protagonista de la obra, Esmeralda Pimentel, nos hablan de su nuevo proyecto, un unipersonal que está por estrenarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El personaje principal de la obra, Silvestre, es una mujer que no encuentra su lugar en una sociedad que percibe como falsa, es una mujer libre y honesta que repasará su vida para inventarse una nueva historia.

De acuerdo con ellos, con Los Vuelos Solitarios pretenden dirigirse al público desde su humanidad como artistas, con una historia esperanzadora sobre la capacidad de creer y tomar riesgos, contada con un gran manejo de la comedia. La puesta en escena se llevará a cabo con poca escenografía, ya que el director menciona que su objetivo es potencializar la capacidad del actor (la actriz en este caso) y mantendrá otros elementos que podrían funcionar como distractores al mínimo. A pesar de la situación actual, ambos concuerdan en que su proceso ha sido uno de rigor y disciplina por lo que podremos esperar gran calidad de este proyecto.

Los Vuelos Solitarios se presentará el 14 de octubre a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los boletos se pueden adquirir a través de Ticketmaster y es seguro que se acatarán todas las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud de los asistentes. También tendrán una función en línea, Esmeralda Pimentel menciona que no es comparable con la experiencia en vivo, pero que vuelve este proyecto más accesible y se ha hecho un gran trabajo para que esta experiencia en streaming sea digna. Por su parte Adrián Vázquez asegura que, a pesar de trabajar la dirección de cámara para esta función, se mantendrá un lenguaje teatral para transmitir una experiencia placentera. Esta función se llevará a cabo el 17 de octubre a las 19 horas de México, y los boletos pueden adquirirse en la página de La Teatrería.