“ALTO FRONTERA” – LO NUEVO DE A&E

“ALTO FRONTERA” – LO NUEVO DE A&E

25/09/2020 0 Por Arturo Nava

Por: Salazar Martínez Guillermo Estefan

El estudio pionero de los reportajes o documentales policiacos nos trae una nueva serie cargado de emoción.

Alto frontera narrara los sucesos que ocurren en los principales aeropuertos y pasos fronterizos de Latinoamérica.

La nueva súper producción que tardo un año en grabarse buscara concientizar a la población sobre las redes de contrabando que se dan principalmente en países como Sao Paula en Brasil, El dorado en Colombia o el único aeropuerto internacional Benito Juárez en la Ciudad de México.

Durante la conferencia que se llevo a cabo el 23 de septiembre las principales cabezas creativas de A&E dieron algunos detalles e incluso contestaron a una pregunta de su servidor.

El presidente general de la cadena Eddy Ruiz agradecido por la asistencia de los medios de comunicación. Además de afirmar que sí no fuera por el éxito de otra serie “metrópolis” esta nueva serie nunca hubiera sido aprobada.

Nos acompañó Sergio Naranjo director del proyecto “aircop” junto con la Organización de las Naciones Unidas quien se encarga de coordinar las acciones contra el contrabando en regiones como el medio oriente, Europa tanto oriental como occidental, África, América del sur y sin lugar a duda, América del Norte.

Julio Bracho actor mexicano puso la voz para darle sentimiento al documental. Quien afirmo que trabajar en este proyecto le dio una visión distinta de los aeropuertos, el cómo, donde y porque se da el contrabando ya sea por la corrupción o a los ingeniosos contrabandistas.

En exclusiva para Cinefx digital.

Sergio Naranjo nos dio los nombres de los principales aeropuertos en Latinoamérica donde se da el contrabando. Sao Paulo en Brasil, Benito Juárez en la Cdmx y El dorado en Colombia.  Sin embargo, las drogas no son el negocio más lucrativo sino los animales salvajes la mayoría con destino a Europa.