TNT Y TNT SERIES PRESENTAN LOS BILLBOARD MUSIC AWARDS®

TNT Y TNT SERIES PRESENTAN LOS BILLBOARD MUSIC AWARDS®

21/09/2020 0 Por Oscar Velázquez

La música continúa celebrando a lo más importante de su industria, pero ahora es el turno de que los ganadores sean elegidos por sus resultados y su desempeño ante la audiencia. Tras la cancelación sufrida en abril, a causa de la pandemia de Covid-19, los Billboard Music Awards® se realizarán el miércoles 14 de octubre por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original), a partir de las 19.00 (MEX) horas. La aclamada premiación, que destacará a los mejores artistas de acuerdo en categorías como R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa, entre otros, tendrá nuevamente a Kelly Clarkson como anfitriona.

Para esta edición el rapero Post Malone es el artista que más nominaciones consiguió (16), entre las que destacan: Mejor Artista, Mejor Artista Masculino y categorías vinculadas al rap como Mejor Artista, Mejor Artista Masculino, Mejor Rap Tour, Mejor Álbum y Mejor Canción. Tendrá una dura competencia con quienes le siguen en las preferencias: Lil Nas X (13), Billie Eilish (12), Khalid (12), Lizzo (11), Kanye West (9), DaBaby (7), Chris Brown (6) y Taylor Swift (6). Entre los artistas latinos, las mayores nominaciones recayeron en J Balvin (5), Bad Bunny (4), Anuel AA (3) y Ozuna (3). La lista completa de nominados se puede revisar aquí.

Los Billboard Music Awards® son la única ceremonia de la industria que premian a los artistas más populares de la música actual según su desempeño en los Billboard Charts durante los últimos doce meses. Esta lista es considerada como la máxima autoridad en la industria musical. Los finalistas de los Billboard Music Awards® se determinan de acuerdo a las preferencias de la audiencia, la ventas y canciones digitales, radio, streaming, giras y reconocimiento social, procesos que son monitoreados por Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound. Este año, los premiados serán considerados por sus trabajos entre en 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020.

Los Billboard Music Awards® se transmitirán por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original), el miércoles 14 de octubre, a las 19.00 (MEX) horas