THE HOUR: NUEVOS EPISODIOS POR TNT SERIES

THE HOUR: NUEVOS EPISODIOS POR TNT SERIES

01/09/2020 0 Por Oscar Velázquez

En septiembre, TNT Series suma nuevos episodios de la producción inglesa, The Hour, ambientada a mediados de los años ‘50 que obtuvo un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica especializada. Todos los viernes a las 23:30 (MEX) horas por TNT Series.

En plena época de la guerra fría, los primeros minutos del primer episodio mostraron en un primer plano a Freddie Lyon, quien declaró:  “Los noticieros están muertos. Hemos aburrido al público demasiado tiempo”. Se acabaron los chismes de la sociedad y las noticias benignas; es hora de un enfoque político más investigador”. El personaje encarnado por Ben Whishaw, Freddie, sueña con una oportunidad de obtener un empleo como presentador de The Hour, un innovador programa de noticias de actualidad, que lo enfrentará a una lucha política entre el gobierno y sus empleadores, en una telaraña llena de drama, periodismo y espionaje.

The Hour es un drama de espionaje situado en 1956. En el Palacio Alexandra, sede de la BBC, los periodistas y mejores amigos Bel Rowley y Freddie Lyon están cansados de ser constantemente subestimados y destinados a la cobertura de compromisos con la realeza y eventos deportivos. Ambos personajes anhelan reportear historias más audaces y relevantes, pero todo cambiará cuando Clarence Fendley, un viejo amigo de Freddie, arma un nuevo programa de actualidad llamado The Hour. Se trata de un show de noticias semanal que no sólo será la oportunidad que ellos buscaban, si no que los llevará a una historia de oscuras y peligrosas traiciones.

En medio de la crisis del Canal de Suez, descubrirán una conspiración del MI6 para encubrir mentiras, asesinatos y delitos de los hombres del gobierno, lo que los enfrentarán a una lucha entre el poder político y el canal de noticias BBC.

The Hour fue escrita y creada por Abi Morgan , a cargo también de la producción ejecutiva junto a Jane Featherstone y Derek Wax. El guion da una fuerte sensación de una Gran Bretaña nerviosa de posguerra que de repente se enfrenta a la crisis de Suez; y de la inmensa presión política sobre The Hour

La miniserie es protagonizada por Romola Garai (Bel Rowley), Ben Whishaw (Freddie Lyon), Dominic West (Héctor Madden), Anna Chancellor (Lix Storm), Joshua McGuire (Isaac Wengrow), Lisa Greenwood (Sissy Cooper), Oona Chaplin (Marnie Madden) y Julian Rhind-Tutt (Angus McCain).

The Hour presenta nuevos capítulos en TNT Series cada viernes de septiembre,

a partir de las 23:30 (MEX) horas.