RESEÑA: “GET DUKED!” – AMAZON STUDIOS

RESEÑA: “GET DUKED!” – AMAZON STUDIOS

28/08/2020 0 Por Arturo Nava

Graciosa, bizarra y boba. Get Duked! nos trae el mismo humor británico pero con una nueva generación de comediantes ingleses en un filme de comedia negra satírica con toques de suspenso. La película destaca por la cinematografía, la música y por grandes actuaciones, la historia es simple y directa, nada profunda sostenida con un guion muy completo y sin grandes fallas. Ninian Doff hizo un gran trabajo dirigiendo a este cast, protagonizado por jóvenes estrellas (Samuel Bottomley, Rian Gordon, Lewis Gribben y Viraj Juneja) dejando un resultado muy gracioso y satisfactorio.

Dean, Duncan y DJ Beatroot (Rian Gordon, Lewis Gribben y Viraj Juneja, respectivamente), tres jóvenes delincuentes, después de cometer un cómico crimen que involucra la explosión de un excusado, son amenazados con que si no ganan el premio del Duque, un evento en Inglaterra en el que un pequeño grupo es dejado a su suerte en el campo sin celulares ni guía adulta, serán expulsados de la escuela. Un cuarto chico tímido y bien portado, Ian (Samuel Bottomley) se agrega al grupo al ser voluntariado por sus padres, con el objetivo de que este haga amigos.

Pronto, los cuatro se encontrarán con una situación del estilo Get Out! en el cual tendrán que luchar, o al menos esforzarse como nunca lo habían hecho, por su vida. Drogas, hip hop, un par de duques asesinos, granjeros y detectives bobos nos darán una historia memorable.

El reparto, conformado por los nuevos talentos ya mencionados, tiene una increíble química.  Dean es un gran líder y apoyo para sus amigos, Duncan es bobo pero tiene ideas geniales, DJ Beatroot es presumido e irrealista, pero su confianza es un gran elemento en la historia y el pequeño Ian es tímido y de pocas palabras, un poco antisocial, pero muy inteligente y finalmente el pegamento que mantiene al grupo unido. Además de ellos cuatro, destacan el sargento Morag (Kate Dickie), una policía detectivesca, el granjero fiestero (James Cosmo), el profesor Carlyle (Jonathan Aris) y el Duque (Edward Izzard).

La música y la cinematografía logran mezclarse de manera perfecta, utilizando la tecnología y la ambientación para hacer escenas increíbles y alucinantes. El campo es hermoso y es el escenario perfecto para esta loca historia. El guion, como ya se mencionó, es simple y poco profundo pero completo, inclusivo teniendo comentarios sociales importantes en la actualidad sobre el choque generacional.

Get Duked! estrena este 28 de agosto en Amazon Prime. Es la opción perfecta para adolescentes y adultas jóvenes que disfruten de la comedia negra, en momentos boba, o del humor inglés, en su máxima representación después de Transpoitting de Danny Boyle.