LA SEGUNDA TEMPORADA DE WARRIOR, BASADA EN LAS OBRAS DE BRUCE LEE, ESTRENA EL 2 DE OCTUBRE

LA SEGUNDA TEMPORADA DE WARRIOR, BASADA EN LAS OBRAS DE BRUCE LEE, ESTRENA EL 2 DE OCTUBRE

26/08/2020 0 Por Oscar Velázquez

La segunda temporada de la serie dramática WARRIOR, sobre las guerras de la mafia china y basada en los escritos de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, se estrena el 2 de octubre en HBO Xtreme y HBO GO.


Protagonizada por Andrew Koji (“Ojos de Serpiente”), la segunda temporada de WARRIOR cuenta con el regreso de los actores Kieran Bew (“The Street”), Olivia Cheng (“Marco Polo”), Dianne Doan (“Vikingos”), Dean Jagger (“Game of Thrones”, de HBO), Langley Kirkwood (“Banshee”, de CINEMAX), Hoon Lee (“Banshee”, de CINEMAX), Christian McKay (“Orson Welles y yo”), Joe Taslim (“La Noche nos Persigue”), Jason Tobin (“Rápidos y Furiosos 9”), Joanna Vanderham (“Eddie & Sunny”), Tom Weston-Jones (“Dickensian”) y Perry Yung (“The Knick”, de CINEMAX). En la segunda temporada trabajan también Celine Buckens (“Caballo de Guerra”), Dustin Nguyen (quien también dirige el episodio 6: “21 Jump Street”), Chen Tang (“Mulan”), Miranda Raison (“Artemis Fowl, el mundo subterráneo”) y Maria Elena Laas (“Vida”).   

WARRIOR es una serie dramática fuerte y llena de acción que se desarrolla durante las brutales Guerras Tong en el barrio chino de San Francisco hacia fines del siglo XIX. La serie sigue los pasos de Ah Sahm (Andrew Koji), prodigio de las artes marciales que emigra desde China hacia San Francisco envuelto en circunstancias misteriosas. Después de probar su valor como luchador, Ah Sahm se convierte en un sicario para Hop Wei, una de las tong (familia del crimen organizado chino) más poderosas del barrio.

La segunda temporada sigue el devenir de tongs rivales de Chinatown, los Hop Wei y los Long Zii, cuando luchan por el poder en el entorno de un racismo anti-chino creciente, que amenaza con destruirlos a todos. Después de apenas sobrevivir a la confrontación desastrosa de la última temporada, Ah Sahm vuelve con los Hop Wei y está decidido a vengarse de la nueva líder de los Long Zii, Mai Ling (Dianne Doan), quien también es su hermana. Pasa sus noches perfeccionando sus artes marciales en un local de lucha de Barbary Coast administrado por una mujer astuta y oportunista llamada Rosalita Vega (Maria Elena Laas). Ah Sahm ambiciona voltear al jefe de Hop Wei, Father Jun (Perry Yung). Para lograrlo, fuerza al heredero del Tong, Young Jun (Jason Tobin) a forjar un trato para distribuir opio y recibe a un nuevo recluta y luchador, Hong (Chen Tang).

A lo largo de la temporada, a medida que los dos tongs luchan por la supremacía, ambos se enfrentan a innumerables amenazas externas, incluidas las del brutal tong Fung Hai y su líder nihilista Zing (Dusting Nyugen), la del movimiento obrero irlandés liderado por el rudo propietario de bar Dylan Leary (Dean Jagger), y el hostil gobierno local del débil alcalde Blake (Christian McKay) y su artero vice, Walter Buckley (Langley Kirkwood). Con cada vez más en juego y con tensión en aumento con su hermano, Mai Ling lucha por controlar a su nuevo socio Zing, y su amante y teniente del Tong, Li Yong (Joe Taslim).  

Mientras tanto, la dueña del burdel, Ah Toy (Olivia Cheng) sigue desplegando sus intenciones secretas y violentas, y de a poco cae en la intriga de Nellie Davenport (Miranda Raison), una rica viuda que usa su fortuna para rescatar a jóvenes trabajadoras sexuales chinas. Luchando para liberarse de las garras de Fung Hai, el endeudado sargento de policía Bill O’Hara (Kieran Bew) se enfrenta a la creciente sospecha de su subordinado (Tom Weston-Jones), mientras que el malhechor y oportunista Wang Chao (Hoon Lee) sigue jugando para ambos lados. La famosa de los círculos sociales que se convierte en mujer de negocios, Penny Blake (Joanna Vanderham), trabaja para mantener la fábrica de su padre utilizando mano de obra china y se debe adaptar a la llegada de su hermana joven y rebelde, Sophie (Celine Buckens), quien comienza a cruzar todos los límites familiares expresándose a favor del movimiento obrero irlandés. Entre el tumulto político local y el aumento de la violencia pandillera, las tensiones en Chinatown amenazan con desatar una guerra a gran escala que aumentará lo que está en juego y será la supervivencia del más apto para los que queden de pie.       

WARRIOR, producida por Perfect Storm Entertainment, Tropper Ink Productions y Bruce Lee Entertainment. Cuenta con creación y producción ejecutiva de Jonathan Tropper. Justin Lin y Andrew Schneider son los productores ejecutivos por Perfect Storm Entertainment. Shannon Lee hace la producción ejecutiva para Bruce Lee Entertainment. Con la producción ejecutiva de Brad Kane y Richard Sharkey. Coproductores ejecutivos: Kenneth Lin, Evan Endicott y Josh Stoddard. Basada en los escritos de la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee.

PRÓXIMOS EPISODIOS:

 
Episodio 1: “Learn to Endure, or Hire a Bodyguard” | Viernes 2 de octubre
De regreso con los Hop Wei, Ah Sam (Andrew Koji) pasa sus noches en un local de lucha de Barbary Coast, confrontándose con el nuevo grupo anti-chino, los Teddy’s Boys. Mientras que Ah Toy (Olivia Cheng) lo acusa de buscarse otra pelea, la fortalecida Mai Ling (Dianne Doan) se preocupa  por los próximos pasos de su hermano. Mientras tanto, a Bill (Kieran Bew) le resulta difícil salirse de su papel de ejecutor de los deseos de los Zing; Penny (Joanna Vanderham) está decidida a seguir administrando Mercer Steel, para desaliento de Blake (Christian McKay), y Chao (Hoon Lee) le aconseja a Ah Sahm un futuro con Young Jung (Jason Tobin). Guion y dirección de Jonathan Tropper.  

 
Episodio 2: “The Chinese Connection” | Viernes 9 de octubre
Ah Sahm (Andrew Koji) y Young Jun (Jason Tobin) buscan un lugar discreto para ocultar el producto después de lograr un acuerdo con un nuevo proveedor de opio. A medida que Lee (Tom Weston-Jones) se vuelve cada vez más dependiente del láudano, él y Bill (Kieran Bew) siguen investigando los asesinatos de los espadachines. Mai Ling (Dianne Doan) envía a Li Yong (Joe Taslim) y Zing (Dustin Nguyen) a que entreguen un mensaje al tong rival. Penny (Joanna Vanderham) pide ayuda a Ah Sahm para proteger su fábrica. Sophie (Celine Buckens) continúa despertando el interés de Leary (Dean Jagger). Ah Toy (Olivia Cheng) recibe la visita de Nellie Davenport (Miranda Raison), una viuda rica comprometida con el fin de la explotación de las mujeres chinas.

Guion de Brad Kane y dirección de David Petrarca 

Episodio 3: “Not How We Do Business” | Viernes 16 de octubre
Con la nueva empresa viento en popa, Young Jung (Jason Tobin) comparte sus preocupaciones con Ah Sahm (Andrew Koji) sobre los nuevos hombres que Father Jun (Perry Yung) trajo desde China, y luego a los socios les impresiona Hong (Cheng Tang), un recluta entusiasta con un secreto. Mientras tanto, Chao (Hoon Lee) recurre a Mai Ling (Dianne Doan) para que le ayude a alejar a Zing (Dustin Nguyen) de su negocio, Sophie (Celine Buckens) se acerca a Leary (Dean Jagger), las políticas de Nellie (Miranda Raison) despiertan preguntas entre sus pares y la situación se torna letal en la casa de Bill (Kieran Bew).  

Guion de Brad Kane y dirección de David Petrarca
 
Episodio 4: “If You Don’t See Blood, You Didn’t Come to Play” | Viernes 23 de octubre A medida que la policía se prepara para dar una retribución, Chao (Hoon Lee) se acerca a Bill (Kieran Bew) con una propuesta beneficiosa para ambos. La simpática Sophie (Celine Buckens) le ofrece a Leary (Dean Jagger) un nuevo plan. Ah Sahm (Andrew Koji) y Penny (Joanna Vanderham) comparten un momento en el que él le confiesa sus planes para el futuro. Buckley (Langley Kirkwood) anima a que Blake (Christian McKay) tome una postura en contra de los chinos, Lee (Tom Weston-Jones) busca aliviar su dolor, Mai Ling (Dianne Doan) invierte en un negocio legítimo y Nellie (Miranda Raison) insta a Ah Toy (Olivia Cheng) a que imagine una vida diferente para sus trabajadoras sexuales.

Guion de Evan Endicott y Josh Stoddard, dirección de Loni Peristere.  

Episodio 5: “Not for a Drink, a F*ck, or a G**damn Prayer” | Viernes 30 de octubre

La culpable Mai Ling (Dianne Doan) trata de enderezar las cosas con Ah Sahm (Andre Koji), quien busca revancha más que nunca. Penny (Joanna Vanderham) ve que su negocio está en problemas y se entera de que Ah Sahm la estuvo usando. Leary (Dean Jagger) recibe y da una advertencia. Ah Toy (Olivia Cheng) emprende una visita emocional a la bodega de Nellie (Miranda Raison) en Sonoma. Bill (Kieran Bew) y Chao (Hoon Lee) implementan su plan contra los Fung Hai.

Guion de Evan Endicott y Josh Stoddard, dirección de Loni Peristere    

Episodio 6: “To a Man with a Hammer, Everything Looks Like a Nail” | Viernes 6 de noviembre
Ah Sahm (Andrew Koji), Young Jun (Jason Tobin), y Hong (Hoon Lee) viajan con Vega (Maria Elena Laas) a Rooker’s Mill, un pueblo en la frontera entre Estados Unidos y México, de propiedad de Elijah Rooker (Connor Mullen), el anfitrión acaudalado de la competencia de luchas en las que Ah Sahm está decidido ganar. Mientras se entera de más cosas sobre Vega, Ah Sahm nota otro luchador, Dolph (Mike Bisping), y luego, al mismo Rooker.

Guion de Jonathan Tropper y Brad Kane, dirección de Dustin Nguyen.