HBO CELEBRA EL MES DE CUMPLEAÑOS DEL ACLAMADO ACTOR ROBERT DE NIRO CON UNA SELECCIÓN DE SUS MEJORES PELÍCULAS

HBO CELEBRA EL MES DE CUMPLEAÑOS DEL ACLAMADO ACTOR ROBERT DE NIRO CON UNA SELECCIÓN DE SUS MEJORES PELÍCULAS

19/08/2020 0 Por Arturo Nava

Cuando se menciona a  Robert De Niro se habla de uno de los mejores actores del siglo XX. Con una vasta carrera en el cine y reconocido con los más altos galardones de la industria, dos premios Oscar® y dos Globo de Oro®, entre muchos otros, el actor nacido en Nueva York se ha consagrado como uno de los talentos más versátiles y admirados en Hollywood.

De Niro ha aparecido en más de 100 películas a lo largo de su carrera, sea en producciones drama, suspenso, comedia y hasta musical, desde su debut en 1965 pasando por filmes que han marcado la historia del cine como BUENOS MUCHACHOS, CABO DEL MIEDO y la más reciente de todas, GUASÓN.

Para celebrar su talento y el mes de su cumpleaños, HBO presenta una colección especial de sus grandes actuaciones, disponibles ahora en HBO GO.

GUASÓN (JOKER)

Ambientada en 1981, GUASÓN sigue la complicada vida de Arthur Fleck, un comediante fracasado y olvidado por la sociedad que busca una conexión humana, cuyo descenso a la locura y al anarquismo inspira una violenta revolución social en la decadente ciudad de Gotham. En esta película que muestra el origen del archienemigo de Batman, De Niro interpreta al presentador Murray Franklin, quien invita a Arthur a su programa debido a su inesperada popularidad. Sin saber que Arthur se ha transformado en Guasón y perdido la razón en los últimos meses, Murray se enfrentará cara a cara con un personaje que lo llevará a un destino fatal.

BUENOS MUCHACHOS (GOODFELLAS)

Bajo la dirección de Martin Scorsese, Robert De Niro interpreta a Jimmy ‘The Gent’ Conway, uno de los gánsteres más poderosos de Nueva York en BUENOS MUCHACHOS. La historia de esta película sigue a Henry Hill, un hombre que desde pequeño deseó pertenecer a la mafia. Cuando Hill entra a ese mundo se enfrenta a la crueldad y su lealtad será puesta a prueba. En esta cinta, De Niro comparte escenario con Joe Pesci, Paul Sorvino y Ray Liotta.  

DESPERTARES (AWAKENINGS)

En 1969, el doctor Malcolm Sayer consigue un trabajo en el hospital de Nueva York en donde empieza a tratar a pacientes catatónicos usando nuevos métodos y medicamentos. Es así como se encuentra con Leonard Lowe, un hombre que desde niño ha presentado este estado y con quién ocurre un verdadero milagro durante el tratamiento. La película protagonizada por De Niro, como Leonard Lowe, y Robin Williams, como Malcolm Sayer, está inspirada en hechos reales y lleva al espectador por un camino de reflexión sobre la vida y su verdadero significado.

CABO DE MIEDO (CAPE FEAR)

Otra vez más De Niro se encuentra con Martin Scorsese para interpretar uno de los papeles más recordados en toda su carrera. En CABO DE MIEDO, De Niro es Max Cady, un violador y ex convicto que, luego de cumplir una larga condena, se infiltra en la familia de Sam Bowden (Nick Nolte) para iniciar una relación con su hija y así vengarse de él por faltar a la ética cuando lo defendió en un caso de violación a una menor. Cady es un psicópata dispuesto a todo y entrará en la casa de Sam para darle una lección.

ANALÍZAME (ANALYZE THIS)

La vida del psiquiatra Ben Sobel se pone de cabeza cuando Paul Vitti, un jefe de la mafia local interpretado por De Niro, agobiado por repentinas crisis de llanto y ansiedad, lo elige como su terapeuta. Sobel, que lidia con su propio hijo, su futuro matrimonio y su papá, tendrá apenas dos semanas para sanarlo o enloquecer en el intento. Robert De Niro demuestra en esta película su capacidad de interpretación y lo acompaña en el protagónico el comediante Billy Crystal.

ANALÍZATE (ANALYZE THAT)

En esta película, que se ubica años después de ANALÍZAME, Paul Vitti sale de la cárcel en busca del doctor Ben Sobel luego de enfrentarse a sus enemigos y sobrevivir a varios intentos de asesinato. Sobel tendrá que ayudarlo a dejar la vida del crimen y reformarse encontrando un trabajo lejos del mundo de la delincuencia; sin embargo, la mafia no olvida y a Paul le tocará enfrentarse a viejos enemigos con ayuda de su psiquiatra.

EL FANÁTICO (THE FAN)

Gil Renard, un mediocre vendedor de cuchillos, queda desempleado y recurre a su afición por el béisbol para salir de la bancarrota. Su pasión por este deporte va hasta el límite declarándose el mayor fan de un famoso jugador, Bobby Rayburn, cuya carrera va en descenso. Sin embargo, Gil decide salvarla a toda costa sin importar lo que se le atraviese en el camino. Dirigida por Tony Scott, Robert De Niro comparte en esta cinta con actores como Wesley Snipes, John Leguizamo y Ellen Barkin.