A 60 AÑOS DEL ESTRENO DE PSICOSIS, HBO RINDE HOMENAJE A ALFRED HITCHCOCK CON UNA COLECCIÓN ÚNICA DE SUS PELÍCULAS

A 60 AÑOS DEL ESTRENO DE PSICOSIS, HBO RINDE HOMENAJE A ALFRED HITCHCOCK CON UNA COLECCIÓN ÚNICA DE SUS PELÍCULAS

13/08/2020 0 Por Oscar Velázquez

El maestro indiscutido del suspenso, Alfred Hitchcock se ha consagrado como creador de su propio lenguaje cinematográfico que marcó el cine moderno y sigue provocando admiración. Con su lente y en más de 50 películas dirigidas a lo largo de seis décadas, innovó en el uso de la cámara, la configuración de los planos e incluso las técnicas de montaje para construir su inconfundible mirada perturbadora en filmes hoy considerados clásicos y verdaderas obras maestras del suspenso.

En el año en que se cumplen 40 años de su muerte y 60 años del estreno de Psicosis, su filme más icónico, HBO rinde homenaje a este director con la colección El Suspenso de Hitchcock en HBO GO, reuniendo algunas de sus mejores películas.

PSICOSIS (1960)

Una joven secretaria roba impulsivamente una gran suma de dinero a su jefe. Por temor a ser atrapada, huye y se hospeda con un nombre falso en el motel Bates sin sospechar los secretos que ahí se ocultan y lo que pueda pasarle. Un clásico nominado a cuatro Premios Oscar® y protagonizado por Anthony Perkins y Vera Miles.

LA VENTANA INDISCRETA (1954)

Un fotógrafo se lesiona una pierna y tiene que pasar la mayoría de su recuperación encerrado en su apartamento. Su pasatiempo, mirar por su ventana a los vecinos, se convierte en su obsesión cuando cree que un vecino ha asesinado a la esposa. Protagonizada por James Stewart y Grace Kelly.

VÉRTIGO (1958)

Scottie Fergurson es un ex detective de San Francisco con miedo a las alturas, contratado para ir tras la pista de la esposa suicida de un amigo. Luego de salvarla de ahogarse, los intereses del agente hacia la atractiva mujer cambiarán. La película está protagonizada por James Stewart y Kim Novak.

LOS PÁJAROS (1963)

Melanie es una joven rica y caprichosa que ha sido tratada con indiferencia por el abogado Mitch Brenner. Indignada, la chica encarga unos pájaros para llevarlos a casa de la madre del abogado. Las aves enloquecidas comienzan un ataque salvaje, en una de las escenas mas clásicas de la filmografía mundial. Protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor.

LA SOGA (1948)

Phillip y Brandon estrangulan a David para probar la teoría del profesor Rupert: el crimen es un arte que debe ser cometido por seres superiores. Luego, ofrecen una fiesta para celebrarlo sin imaginar que Rupert podría convertirse en una amenaza. Protagonizada por James Stewart, John Dall y Farley Granger.

EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (1956)

El doctor Ben McKenna disfruta de sus vacaciones en Marruecos junto a su esposa y su hijo Hank. Todo cambia para peor cuando Ben es testigo de un asesinato que revela información sobre un terrible crimen que está a punto de suceder en Londres. Protagonizada por James Stewart y Doris Day.

LA SOMBRA DE UNA DUDA (1943)

Charlotte Newton está aburrida de su vida tranquila en casa con su familia. Cuando su amado tío Charlie viene de visita, ella se emociona, pero todo cambia cuando percibe extraños comportamientos en su tío y se da cuenta de sus terribles secretos. Protagonizada por Teresa Wright, MacDonald Carey y Joseph Cotten.

TOPAZ (1969)

Andre Devereaux es un agente francés que investiga la situación en Cuba en los meses previos a la crisis de los misiles de 1962. Alguien le está suministrando a Castro secretos de la OTAN y le corresponde a Andre atar los cabos sueltos. Un filme basado en la novela homónima de Leon Uris. Protagonizada por Frederick Stafford y John Forsythe.

TRAMA MACABRA (1976)

Una anciana trata de encontrar a su sobrino desaparecido a través de una supuesta médium. A la búsqueda se une un actor desempleado y dos ladrones obsesionados con los diamantes. Todos ellos quieren lo mismo: el dinero. Solo uno podría sobrevivir. Protagonizada por Cathleen Nesbitt, Barbara Harris y Bruce Dern.

MARNIE (1964)

Marnie es una mujer mentirosa y una ladrona compulsiva. Cuando empieza a trabajar con Mark Rutland, su comportamiento empeora. Sin embargo, este hombre decide casarse con ella y ayudarla a enfrentar lo que causa su desquiciada conducta. Protagonizada por Tippi Hedren y Sean Connery.

SABOTEADOR (1942)

Barry perdió a un amigo en un acto de sabotaje que ocurrió en la fábrica donde trabaja, y las autoridades lo señalan como sospechoso. Ahora, Barry huirá de la policía para probar su inocencia y en el arriesgado camino conocerá a la bella Pat. Protagonizada por Robert Cummings y Priscilla Lane.

CORTINA RASGADA (1966)

Un científico norteamericano viaja a la Alemania comunista para conseguir una fórmula. Su prometida decide seguirlo sin importar las consecuencias. Pronto los dos tratarán de regresar a casa con todos los vientos en su contra. Protagonizada por Paul Newman y Julie Andrews.

FRENESÍ (1972)

Transcurren los años setenta y Londres es aterrorizada por un asesino en serie que estrangula mujeres. La última víctima del criminal es la ex esposa de Richard Blaney, por lo que éste se convierte en el principal sospechoso. Protagonizada por Jon Finch y Alec McCowen y Barry Foster.