MÚSICA, GLAMOUR Y FAMA LLEGA A LOS CINES ESTE 12 DE AGOSTO.

MÚSICA, GLAMOUR Y FAMA LLEGA A LOS CINES ESTE 12 DE AGOSTO.

11/08/2020 0 Por Arturo Nava

Situada en el fascinante mundo de la música de Los Ángeles nos encontramos con la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una súper estrella cuyo talento y ego han llegado a niveles increíbles. Maggie (Dakota Johnson) es la asistente personal de Grace y aunque vive rebasada haciendo todo lo que le pide, todavía aspira a conseguir su sueño de convertirse en productora musical. Las cosas llegan a un punto crítico cuando el mánager de Grace (Ice Cube) que ha llevado su carrera durante mucho tiempo, le presenta a la cantante una alternativa que podría alterar el curso de su carrera, y Grace debe elegir entre ir por lo seguro, o escuchar su corazón para tomar una decisión que podría cambiar su vida para siempre.


Música, Glamour y Fama es una historia sobre hacer realidad tus sueños y correr riesgos. La primera vez que leí el guión de Música, Glamour y Fama escrito por Flora Greeson, supe que era una película que yo tenía que dirigir. La historia tenía todos los elementos de las películas que me encantan. Se centraba en la relación entre dos mujeres multifacéticas, talentosas e intransigentes —pero también divertidas e imperfectas en el mejor de todos los sentidos. Ofrecía una visión privilegiada de la industria del entretenimiento desde su interior, con una historia sobre cuánto trabajo duro y sacrificio se requieren para lograr el éxito y mantenerlo —especialmente para las mujeres y todavía más para las mujeres de cierta edad. El guión era perspicaz e inteligente. Era una versión creativa de un género que me encanta.

También me emocionaba mucho poder contar la historia de dos mujeres: la de Maggie -que está tratando de entrar en un terreno que no toma en serio a las mujeres, y de Grace Davis -un ícono de la música que está luchando por permanecer en una esfera que deja de lado a las mujeres cuando cumplen 40 años. Para mí era una historia hermosa que no había visto ser contada. Me encanta que tanto Música, Glamour y Fama como Late Night muestren a mujeres a las que la sociedad y sus industrias les dicen que deben ir a lo seguro y estar agradecidas por lo que tienen. Ambas mujeres terminan corriendo grandes riesgos y son recompensadas de manera impresionante por ello. Me gustan las historias que favorecen a las mujeres que asumen riesgos y triunfan en un ámbito que anteriormente solo celebraba el éxito de los hombres.

La historia de una mujer arriesgándolo todo para una carrera con la que ha soñado es algo que no hemos visto en mucho tiempo. Broadcast News, Working Girl – estas películas lo hicieron extraordinariamente – al igual que Devil Wears Prada – pero no habíamos tenido una película como esta en mucho tiempo. Y si bien existen películas relacionadas con la música desde la perspectiva del género masculino, es raro que las protagonistas sean mujeres, y sobre todo mujeres de color. Y cuando llega a haber alguna – termina siendo una extraña forma de comedia. Me encanta esta película porque muestra que es DIVERTIDO estar en el mundo de la música y es DIVERTIDO ser un artista – y quiero que inspire a la gente a perseguir sus sueños y también inspirar a una generación de mujeres jóvenes a aspirar a ser parte del proceso creativo. ¡Hay tantas películas que les dicen a las jóvenes que sean una estrella y se hagan adorar por sus fans! Pero esta película le da peso y aspiración al proceso creativo – a estar detrás del escenario como productora, al igual que estar en el escenario siendo la estrella. Solo 3 mujeres (Janet Jackson, Mariah Carey y Linda Perry) han sido nominadas en la historia de los Grammy como Productoras del Año. Cada vez surgen más y más mujeres jóvenes – y hay tantas productoras talentosas – a las que espero que esta película también las ilumine.