RESEÑA: “CITA SANGRIENTA”

RESEÑA: “CITA SANGRIENTA”

10/08/2020 0 Por Arturo Nava

Por Luz Castillo

Las hermanas Kitty (Kelly Wenham) y Lulu (Georgia Groome) cazan hombres en bares y los llevan a su casa con la promesa de sexo, para terminar sacrificándolos por sus oscuros propósitos. Para su último sacrificio escogen a Jim (Danny Morgan) un hombre desesperado y terriblemente incapaz de hablar con las mujeres, que será acompañado por su mejor amigo Alex (Michael Sosa,) cuando casi milagrosamente consigue una cita con las hermosas y peligrosas hermanas.

Esta comedia británica nos muestra desde el principio la violencia que veremos a lo largo de esta historia, estableciendo también su tono irónico acompañando los primeros asesinatos con una canción de electro pop, aunque dejándonos con la incógnita de por qué sucede lo que vemos.

A pesar de los clichés de esta película, sus marcados estereotipos, sus nociones patriarcales y anticuadas sobre el sexo y algunos chistes que no terminan de llegar a la audiencia, el cuarteto principal mantiene la trama y tiene un gran encanto que despierta el deseo de seguir viéndolos, de acompañarlos en el viaje y descubrir qué harán al final.

Cita Sangrienta es una película bastante divertida que avanza con una energía un tanto caótica, que, aunque no impide que nos cuestionemos sobre los sinsentidos de esta historia, logra que, aunque los notemos podamos disfrutarlos. Con su gran contraste y tono irónico nos hace disfrutar de los baños de sangre, aunque algunas de las escenas de acción se alarguen demasiado.