LA SERIE DE ESPIONAJE, ALEX RIDER, LLEGA COMO UNA IMDb TV ORIGINAL EN ESTADOS UNIDOS Y COMO UN AMAZON ORIGINAL PARA ALEMANIA, AUSTRIA Y LATINOAMÉRICA

LA SERIE DE ESPIONAJE, ALEX RIDER, LLEGA COMO UNA IMDb TV ORIGINAL EN ESTADOS UNIDOS Y COMO UN AMAZON ORIGINAL PARA ALEMANIA, AUSTRIA Y LATINOAMÉRICA

14/07/2020 0 Por Oscar Velázquez

IMDb TV y Amazon Prime Video han obtenido los derechos exclusivos para EE. UU., Alemania, Austria y América Latina de Alex Rider,  una nueva serie de espionaje y suspenso basada en Point Blanc, la segunda novela de la franquicia de Alex Rider, que se ha convertido en un fenómeno global que con más de 20 millones copias vendidas en todo el mundo. Alex Rider se estrenará en IMDb TV en Estados Unidos el 13 de noviembre y en Prime Video en Alemania y Austria el 7 de agosto, y en América Latina más adelante este año.

Producida por Eleventh Hour Films y Sony Pictures Television, que también distribuye en todo el mundo, la serie es protagonizada por Otto Farrant como Alex Rider, un adolescente que vive en Londres y que sin saberlo, ha sido entrenado desde la infancia para el peligroso mundo del espionaje. Presionado para ayudar a investigar la muerte de su tío, y cómo se conecta con el asesinato de dos multimillonarios de alto perfil, Alex asume a regañadientes una nueva identidad y entra encubierto a un internado remoto llamado Point Blanc. Aislado muy por encima de la línea de nieve en los Alpes franceses, Point Blanc pretende llevar a los problemáticos hijos adolescentes de los millonarios de vuelta al camino correcto. Mientras Alex investiga más profundamente, descubre que los estudiantes son el blanco de un plan perturbador y Alex tendrá que arriesgar su vida para detenerlo.

“Con una historia literaria de 20 años, la marca y el personaje icónico de Alex Rider resuena entre los fanáticos de todo el mundo”, dijeron Lauren Anderson y Ryan Pirozzi, codirectores de contenido y programación de IMDb TV. “No podríamos estar más contentos de tener IMDb TV como el hogar exclusivo de Estados Unidos para esta franquicia y estamos entusiasmados de ofrecer a los clientes un thriller con una excelente ejecución y un elenco perfectamente ensamblado “.

“Me emocionó la respuesta que recibió Alex Rider en Amazon Prime Video en el Reino Unido”, dijo el autor de la franquicia y productor ejecutivo, Anthony Horowitz. “Todos están de acuerdo en que Otto Farrant es el Alex perfecto y que el programa absolutamente le hace justicia al libro. Es todo lo que podría haber esperado y soy optimista de que los televidentes en Estados Unidos, Alemania, América Latina y muchos otros territorios estarán de acuerdo”.

“Amazon ha sido un socio fantástico para Alex Rider en el Reino Unido, y estamos convencidos de extender nuestra asociación a Estados Unidos, América Latina, Australia, Alemania y Austria”, dijeron Wayne Garvie, presidente de producción internacional y Keith Le Goy, presidente de distribución y networks. “Estamos entusiasmados de que el público se una al emocionante viaje y al descubrimiento que ofrece esta brillante serie”.

Además de Farrant, Alex Rider es protagonizada por Stephen Dillane como Alan Blunt, Vicky McClure como Mrs. Jones,  Brenock O’Connor como Tom Harris, Ronkẹ Adékọluẹ́jọ́ como Jack Starbright, Ace Bhatti como Crawley, Marli Siu como Kyra, Nyasha Hatendi como Smithers y  Andrew Buchan como Ian Rider. 

Anthony Horowitz, autor de la franquicia, se desempeña como productor ejecutivo junto a Jill Green, Eve Gutiérrez, el escritor de la serie Guy Burt y Andreas Prochaska, quien dirigió varios episodios de la serie. Christopher Smith también dirigió varios episodios de la serie.

Alex Rider se estrenó en Prime Video en el Reino Unido e Irlanda el 4 de junio y rápidamente se convirtió en una popular serie para maratonar en verano. La serie se estrenará en Amazon Prime Video Australia el 31 de julio.