ATLANTIC RECORDS Y UNIVERSAL PICTURES LANZAN “EL CAMINO A F9”, UNA COMPILACIÓN MUSICAL INSPIRADA EN LAS PELÍCULAS DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”.

ATLANTIC RECORDS Y UNIVERSAL PICTURES LANZAN “EL CAMINO A F9”, UNA COMPILACIÓN MUSICAL INSPIRADA EN LAS PELÍCULAS DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”.

24/06/2020 0 Por Oscar Velázquez

Atlantic Records y Universal Pictures han anunciado oficialmente el próximo lanzamiento de THE ROAD TO F9 (El Camino a F9), una compilación musical repleta de superestrellas globales con el que arranca el el próximo capítulo de la franquicia Rápidos y Furiosos, una de franquicias cinematográficas más populares de todos los tiempos. F9 se estrenará en los cines de México en  abril de 2021, y la banda sonora oficial también llegará a través de Atlantic ese mismo mes.

Mientras tanto, THE ROAD TO F9 continuará con los lanzamientos musicales de la saga, igualmente explosivos, con una colección de canciones completamente nuevas inspiradas en esta popular serie de películas. Próximamente, THE ROAD TO F9 comienza con el estreno de la canción de YoungBoy Never Broke Again y Lil Baby, “One Shot”, disponible ahora en todos los DSP y servicios de streaming.

THE ROAD TO F9 continúa la exitosa alianza entre Atlantic Records y Universal Pictures, forjada en dos lanzamientos anteriores de banda sonora para FAST & FURIOUS, incluyendo “THE FATE OF THE FURIOUS: THE ALBUM” de 2017 y el éxito mundial de 2015, “FURIOUS 7: BANDA SONORA ORIGINAL DE LA PELÍCULA” con el que alcanzó el #1 en SoundScan / Billboard 200 y la lista general de “Top álbumes” de la tienda iTunes Store en 77 países. Gran parte de este éxito se debe al fenómeno musical de Wiz Khalifa y Charlie Puth, “See You Again”. Actualmente certificado 11x platino por la RIAA, “See You Again” demostró ser uno de los sencillos más grandes de la década, al superar el “Hot 100” de Billboard durante 12 semanas impresionantes y al alcanzar el #1 en 13 países adicionales en todo el mundo. Además, el video de la canción ahora supera los 4.5 mil millones de visitas individuales: el primer video de hip-hop en alcanzar el hito de mil millones de visitas y el cuarto video más visto de YouTube de todos los tiempos.