RESEÑA: “LOVE, VÍCTOR” – UN VIAJE DE EMOCIONES CONSTANTE

06/17/2020 0 Por Arturo Nava

Estrenada el 16 de Marzo del 2018 por 20th Century Fox y considerada como la primera película en tener como trama principal un enamoramiento Homosexual en el cine; “Love, Simón” es un clásico dentro de las películas para adolescentes que consta de un agradable giro dentro de la inclusión de una historia con temática LGBT, simplemente la película tiene un alto contenido de reflexión sobre la sexualidad de las personas y como lo pueden enfrentar en sus vidas.

La doble moral de Disney se manifiesta otra vez con su inminente ...

Después de su estreno, la película se convirtió rápidamente en la favorita tanto de la crítica especializada como del público en general, por esta razón no fue difícil entender que la película tendría un Spin-off con un nuevo protagonista y una nueva historia que contar.

Protagonizada por Michael Cimino, la serie nos narra la vida de Víctor, un nuevo Estudiante en la secundaria Creekwood y como él sigue su viaje de autodescubrimiento, enfrentando problemas en casa, intentando encajar en esta nueva vida y la lucha constante sobre su orientación sexual.

Watch the 'Love, Simon' universe carry on in the first 'Love ...

Soy Gay” puede ser para muchos algo sencillo de decir en voz alta y tener la satisfacción de ser aceptados finalmente por ello, pero para Víctor este no es el caso. Está es en parte la diferencia más grande que cuenta la serie en comparación con la película, No me lo Tomen a mal, Simón también tuvo problemas para poder aceptarse, pero en comparación a Víctor las cosas son más difíciles con el entorno que presenta la serie, ya que Viene de una familia Latina con valores tradicionales ligados a la religión y que durante los capítulos de la temporada se le hace saber lo malo que es ser Gay, sumándole que tiene que lidiar con los problemas de sus padres y ver como su familia se desmorona frente a él, por otro lado el convertirse en un chico popular no le ayuda demasiado y lo pone constantemente en situaciones en las cuales tiene que seguir fingiendo ser algo que no es,  pero esta es la parte que sin duda te hace conectar rápidamente con el personaje y sentir empatía por la carga emocional que está pasando.

How To Watch 'Love, Victor' In The UK

Otro gran punto a favor es tener a Nick Robinson de regreso interpretando nuevamente a Simón y es que tenerlo como narrador y ser la ayuda motivacional de Víctor es simplemente increíble ya que la complicidad que se crea entre ambos se siente genuina y nada forzada.

Es importante puntualizar que la serie no solo se trata de seguir el viaje de Víctor y su aceptación, sino que los escritores se esforzaron en contar otras historias y problemas cotidianos dentro de la trama principal, como ejemplo tenemos el bullying que sufre un cierto sector de estudiantes en la escuela, o el abandono que sufren algunos por sus padres o la infidelidad y como afrontarla y si es posible conseguir el perdón después del engaño.

Special Preview for “LOVE, VICTOR”, a Latinx-Studded Cast New ...

El elenco cumple bastante bien su meta y son capaces de darnos esas emociones necesarias para cumplir el objetivo de la serie que es entender las situaciones que se presentan y transmitir el mensaje correcto a la audiencia, debo destacar las actuaciones de Michael Cimino y Anthony Turpel quienes llevan el peso mayor de la historia y que de verdad se esfuerzan por darnos actuaciones brillantes.

La serie sigue el mismo ambiente que el de la película, teniendo el apoyo de un buen soundtrack ayudando a aumentar las emociones en momentos necesarios y críticos, al final dejando un montaje bastante bueno en el drama adolescente, dando la sensación correcta de que este producto existe en el universo principal.

No se puede dejar de hablar del final de Temporada, el cuál cierra maravillosamente varios de los temas desarrollados dentro de toda la trama culminando de una forma cardíaca y dejando un Cliffhanger impactante para una posible renovación de la serie.

Hulu lanza el tráiler oficial del spin-off de Love, Simon – Love ...

Love, Víctor es sin duda alguna una muy buena serie que te recomendamos ver, con un gran mensaje y con una historia entrañable que seguro te sacara una que otra sonrisa o lagrima. La serie se encuentra Disponible en Hulu a partir de hoy.