RESEÑA – ARTEMIS FOWL

RESEÑA – ARTEMIS FOWL

17/06/2020 0 Por Lalo Olivares

Por: Alejandra Figueroa.

Bajo la dirección de Kenneth Branagh (Cenicienta y Asesinato en el Expreso de Oriente) y producida por Disney, llega la historia de Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo, basada en el libro de Eoin Colfer.

Definitivamente estamos ante una aventura fantástica y cautivante que sigue las experiencias de Artemis Fowl Jr. un genio de 12 años (Ferdia Shaw), quiendesciende de una gran familia de mentes maestras criminales y se embarca en la búsqueda de su padreArtemis Fowl (Colin Farrell), desaparecido misteriosamente en la inmensidad de Irlanda.

Artemis Fowl», la película que aspira a relevar a Harry Potter

El elenco a pesar de tener caras conocidas como Judi Dench (comandante Root) y a Josh Gad (MulchDiggums) no es para impresionar, si bien el punto medular de la historia es adentrarnos en un mundo de magia, nada nuevo para ser sinceros, pero que por el hecho de ser una producción de Disney podemos esperar algo maravilloso, la menos para los pequeños de la familia, llega a ser algo decepcionante.

Afirmo que es una película para pasar el rato, sin embargo, la construcción de cada personaje deja mucho que desear, sin mencionar, que lo que promueve Disney son ciertos valores, claro está que el enfoque de esta película, no va por ese lado, al menos no lo cimentaron bien, si eso es lo que buscaban.

Todos entendemos el concepto de “basada en”, pudieron ser más sólidos con el motivo de su película porque perfectamente bien hecho no está, pero hay que aprovechar las oportunidades y como lo menciono al principio, esta historia procede de un libro y para los que no lo saben, esa narración tiene unos cuantos libros más, por lo que estamos ante una saga en el mundo literario, queriendo emerger a la pantalla chica o grande.

La cinta, dura solamente una hora y treinta minutos, la cual nos satura de información sobre Artemis y su familia, nos habla del mundo de las hadas y los tesoros que esconden, las guerras que existen entre las especies del planeta y la sed de poder y venganza que construye al débil villano. En ese tiempo busca abarcar demasiados temas lo que la hace sentir precipitada y predecible.

Artemis Fowl: De Shakespeare a Colfer | Cultura | EL PAÍS

Puede que en las próximas producciones logren integrar de una forma más coherente y menos tediosa lo que nos cuentan los libros, sin embargo, el éxito de esta historia en pantalla, no es la meta.