SmartFilms 2020

SmartFilms 2020

03/06/2020 0 Por Lalo Olivares

SmartFilms Edición 2020

Por Luz Castillo

Este festival de cine hecho con dispositivos móviles, que lleva 6 años en Colombia y 3 en México, no se detiene por la contingencia y anuncia las categorías de esta edición: Juvenil, Aficionado, Profesional e Incluyente. En la conferencia se habló sobre la categoría Juvenil, en la que podrán participar jóvenes de 12 a 17 años, contando historias cortas grabadas con celular. En México esta categoría contará con el apoyo y promoción del Instituto Politécnico Nacional, que invita a su comunidad a participar. De acuerdo con el Director Interino de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN, e interesaron por el festival ya que, aunque no su vocación formar artistas en la institución, creen importante poner la técnica al servicio de la patria y la cultura.

En la categoría profesional contarán con el apoyo de Motorola, y apuestan por cortometrajes grabados igualmente con celulares, pero apegados a altos estándares de calidad. De las otras categorías se nos hablará posteriormente.

Para determinar a los ganadores se toma en cuenta la evaluación de los jurados, que pronto serán anunciados; la votación del público, y su entendimiento y ejecución del producto placement.; esto porque en SmartFilms también pretenden enseñar y ayudar a los creadores a desarrollar estrategias de marketing que les permitan monetizar sus contenidos audiovisuales y vivir del arte.

Se anunció también el estreno de una serie producida junto a RTVC, grabada completamente con dispositivos móviles como tablets y celulares, llamada El Inquisidor, que cuenta con la participación de Jorge Enrique Abello (protagonista de Yo Soy Betty la Fea;) y que ya se encuentra disponible en https://www.rtvcplay.co/

Pronto estará disponible la app de SmartFilms, que comenzará con un contenido de 115 cortometrajes, esperando albergar más de 4 mil, se encuentra disponible para iOS y Android, contando con compras integradas y una suscripción mensual de 3.99 dólares.

Finalmente se anunció que pretenden llevar al festival a Paraguay, en lo cual ya se está trabajando; y el lanzamiento de la plataforma digital de SmartFilms México en todas sus redes sociales el 3 de junio a las 20:00 horas.