RESEÑA: DEFENDING JACOB – AppleTV+

RESEÑA: DEFENDING JACOB – AppleTV+

02/06/2020 0 Por Lalo Olivares

Amigos de cine fx, esta es una reseña especial, ya que es sobre la nueva serie de Apple TV, con Chris Evans, Michelle Dockery y Jaden Martell como los protagonistas. Una historia de suspenso, intriga, misterio y un drama muy bien manejados, que te harán dudar incluso de la gente que te rodea…

Series: crítica de "Defending Jacob", de Mark Bomback y Morten ...

El año pasado, se habló mucho de que Chris Evans había venido a Mexico, aunque no estaba muy claro que era lo que estaba haciendo. Algunos decían que era una película y otros decían que solo venía a grabar aquella famosa campaña de leche Lala, pero pronto se nos dio a conocer que estaba grabando una serie nueva, distinta a lo que había estado haciendo en los últimos años y que buscaría probar al actor como algo más que un personaje de superhéroes que no podría quitarse la espina de ser por siempre El Capitan America. Bueno, pues podemos decir que ha hecho un excelente trabajo y que su futuro en la actuación, luce brillante.

Did Jacob do it? 'Defending Jacob' book, TV endings explained ...

Comencemos por la historia, Andy es un fiscal en un condado estadounidense, el cual es muy querido por sus compañeros y apreciado por ser uno de los mejores en su trabajo, el tiene una familia, su hijo jacob y su esposa Laurie, con quienes vive una vida muy cómoda y llena de todas las alegrías que uno siempre aspira a tener… pero un día, todo eso cambia, al haber un asesinato cerca de la escuela de Jacob,  la investigación comienza y Andy se hace cargo del asunto, como es normal, pero, diversas pruebas y sospechas apuntan a su hijo Jacobo como principal sospechoso, y sus vidas comienzan a girar a un entorno de desesperación, ansiedad y locura por demostrar la inocencia de su hijo, pero… ¿es realmente inocente?

Todo esto se nos plantea poco a poco, conocemos a los personajes desde su punto más alegre y fuerte, hasta sus miedos más grandes y enfrentando una vulnerabilidad que ellos nunca habían experimentado, sin duda sus vidas no volverán a ser las mismas.

Defending Jacob Season 2: Will there be another season?

Podremos ver como poco a poco los ánimos se van calentando cada vez más, a pesar de ser una serie de corta duración, con solo 8 capítulos, podemos notar un progreso muy orgánico en cómo avanza la historia y sus personajes. Pocas veces sentirás que algo de lo que nos cuentan, está metido ahí por puro relleno, como es común en muchas series de hoy en día, por lo que no será pesada y cada escena nos contará algo importante para el desarrollo de la historia.

Si bien, no es perfecta, ya que cuenta con muchos clichés y personajes secundarios un tanto burdos y olvidables, se centra en quienes son realmente importantes y no trata de hacer giros innecesarios, aunque sí que presenta uno que otro Poot twist que te hará replantear todas tus cuestiones sobre lo que estás viendo. Sin embargo hay ocasiones en las que algunos sucesos menores se resuelven muy convenientemente o no quedan muy claras ciertas circunstancias que parecía que serían más graves.

Podemos concluir que Defending Jacob es una muy buena adaptación que te mantendrá en incógnita la mayor parte del tiempo y dará la vuelta a todas la respuestas que creías tener. Si bien, la temática de investigación policiaca podría no ser para todos, el manejo de la historia y las actuaciones de reconocidos nombres del cine, sin duda llamarán la atención de aquellos que quieran experimentar una historia como ésta y además seguir la carrera de estos actores. Una serie que recomendamos bastante y que te aseguramos que hasta en el último capítulo estarás preguntándote qué es lo que sucederá después.

Pueden encontrar los 8 capítulos ya en Apple TV plus.