EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN ORIGINAL DE DISCOVERY LATIN AMERICA/ U.S. HISPANIC, “CARAVANAS”, ES GALARDONADO CON UN PREMIO NAMIC VISION

EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN ORIGINAL DE DISCOVERY LATIN AMERICA/ U.S. HISPANIC, “CARAVANAS”, ES GALARDONADO CON UN PREMIO NAMIC VISION

07/05/2020 0 Por Oscar Velázquez

Discovery Latin America/ U.S. Hispanic, ha sido reconocido con un premio NAMIC Vision por su documental de investigación original CARAVANAS en la categoría de idioma extranjero.

Siguiendo la misma ruta de miles de personas que emigran de Centroamérica y caminan a través de México para llegar a los Estados Unidos, el especial de una hora analiza los orígenes de este fenómeno social y retrata la historia de Daisy, una madre hondureña que viaja con su hijo estadounidense de 12 años, y de Juan, un padre decidido a atravesar México a pie para llegar a los Estados Unidos junto a su niña de siete años con parálisis cerebral, cargada en sus brazos. Los expertos en migración Jorge Castañeda, Alethia Fernández, Elías Camhaji y Mariana Zaragoza, narran el progreso de la caravana y examinan el contexto social y político detrás de estas escenas.

La Asociación Nacional de Multietnicidad en Comunicaciones (NAMIC por sus siglas en inglés), es la mayor organización dedicada a la diversidad cultural, la equidad y la inclusión en la industria de las comunicaciones. La misma, rinde homenaje a los programas que reverberan la vida, el espíritu y las contribuciones de las personas de color que reflejan la diversidad en la composición de la audiencia.

CARAVANAS fue dirigida por Michela Giorelli y Rafael Rodríguez, y producida por Pacha Films en asociación con Cromática y Scopio.