AMC Networks y Temporada de Juegos anuncian que La Liga Pro Trust se mantiene en el top 10 global del CS:GO en Twitch

AMC Networks y Temporada de Juegos anuncian que La Liga Pro Trust se mantiene en el top 10 global del CS:GO en Twitch

07/05/2020 0 Por Oscar Velázquez

La competencia que cruza por primera vez en la historia del CS:GO en América Latina a las Ligas LAN (Latinoamérica Norte) y LAS (Latinoamérica Sur) en la Super Copa de América, inició su primera fase online que durará hasta finales de junio y será testigo de choques entre todos los contrincantes en partidos BO2.

En el marco de distintas modalidades de aislamiento preventivo, usuarios de toda la región participan de las transmisiones de este campeonato que enfrenta a 26 equipos de 130 jugadores por un premio de más de 200 mil dólares. El torneo, que integra el podio de Twitch, ya acumula un récord de 220,000 visualizaciones. Durante las primeras fechas, los encuentros de LAS registraron 48,000 visitas, mientras que LAN superó las 10,000.

El certamen se puede experimentar a través de los canales de Twitch y YouTube de TDJ y del sitio exclusivo Laliga.pro, donde los fanáticos pueden conocer todas las primicias del  campeonato y los mejores contenidos en alta calidad.

Lo que pasó en las 3 primeras fechas de la Super Copa América

Durante la primera fechaLa Liga Pro Trust Sur (integrada por equipos con jugadores de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil) contó con más de 31,000 visualizaciones, con un pico de casi 2,200 usuarios, superando un 170% la apertura de 2019. La transmisión del viernes se posicionó como el canal más visto de CS:GO en Twitch en español por más de tres horas, lo que también lo convirtió en el cuarto puesto de esta plataforma a nivel global.

Mientras tanto, La Liga Pro Trust Norte (que se disputa en México) junto con La Liga Pro Trust Centro iniciaron con más de 6,500 visualizaciones y superaron las 10,000 en el segundo partido, con mayoría de usuarios provenientes de México y Argentina.

En la segunda fecha, LAS registró 48,000 vistas en la jornada del sábado, superando en 104% las cifras de la semana anterior. La transmisión contó con un pico de más de 4,000 usuarios (un 180% más que el sábado previo), que se conectaron para vivir el “clásico” entre Coscu Army y Keymotion.

Por su parte, La Liga Pro Trust Norte La Liga Pro Trust Centro mantuvieron la atención de sus fanáticos con un promedio de 6,000 visualizaciones por partido.

La feroz contienda de La Liga Pro Trust Norte sigue su rumbo y los 8 equipos mexicanos seguirán acumulando puntos en las próximas fechas, a jugarse:

Fecha 4: 13 y 14 de mayo

Fecha 5: 20 y 21 de mayo

Fecha 6: 27 y 28 de mayo

Fecha 7: 3 y 4 de junio

Además, La Liga Pro Trust Sur ya completó su tercera fecha con más de 35,500 vistas en la jornada del viernes y un pico de más de 3000 espectadores, que duplicó los resultados de la semana pasada.

Todavía quedan por delante nueve fechas para conocer a los ganadores de esta fase y comenzar a vivir los playoffs, donde los seis equipos de la Liga Sur que terminen en las posiciones de 3 al 8 competirán para pasar a la tercera etapa.

Cabe recordar que AMCNI – LA y GAMINGSQUADS, que recientemente sellaron una alianza con Temporada de Juegos para potenciar el desarrollo Esports en América Latina. En ese marco, de organizar de la La Liga Pro Trust de CS:GO, planean encarar una nueva etapa de torneos abiertos de Fortnite, League of Legends, Clash RoyaleCall of Duty, entre otros juegos.