A 34 AÑOS DEL DESASTRE, HBO PROGRAMA MARATPON DE LA MINISERIE CHERNOBYL

A 34 AÑOS DEL DESASTRE, HBO PROGRAMA MARATPON DE LA MINISERIE CHERNOBYL

23/04/2020 0 Por Oscar Velázquez

Este 26 de abril se cumplirán 34 años de la explosión en la Planta Nuclear de Chernobyl en Ucrania, considerada una de las peores catástrofes humanas de la historia. Para conmemorar el aniversario, HBO Signature emitirá todos los episodios de la miniserie CHERNOBYL, este domingo, desde las 14hs.

La miniserie original de HBO y Sky, filmada en Lituania, conmovió al mundo con su dramatización de los acontecimientos sucedidos en los momentos previos y posteriores a la tragedia que, luego de una explosión masiva, liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta la Escandinavia y el oeste de Europa. En cinco episodios, CHERNOBYL muestra los increíbles sacrificios de mujeres y hombres para salvar a Europa de un inimaginable desastre y exponiendo cuál es el costo de las mentiras. 

La miniserie está protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Harris interpreta a Valery Legasov, un físico nuclear soviético. Como miembro del equipo de respuesta, él fue uno de los primeros en entender la magnitud sin precedentes del desastre que había ocurrido. Skarsgård hace el papel del vice-primer ministro soviético Boris Shcherbina, quien fue asignado por el Kremlin para liderar a la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas posteriores al accidente, mientras Watson interpreta a Ulana Khomyuk, la física nuclear designada para desvelar las razones que ocasionaron el desastre.

CHERNOBYL fue creada y cuenta con producción ejecutiva de Craig Mazin (“The Huntsman: Winter’s War”), dirigida por Johan Renck (“Breaking Bad”). Está producida por Sister Pictures y The Mighty Mint como una co-producción de HBO y Sky. Carolyn Strauss (ganadora del Emmy® por “Game of Thrones”) y Jane Featherstone (“Broadchurch”) son productoras ejecutivas; Johan Renck y Chris Fry (“Humans”) son co-productores ejecutivos y Sanne Wohlenberg (“Black Mirror”) es productor.