RESEÑA – EN EL JUEGO DEL ASESINO

RESEÑA – EN EL JUEGO DEL ASESINO

18/03/2020 0 Por Lalo Olivares

En el juego del asesino

Por: Luz Castillo

El detective Walter Marshall (Henry Cavill) y el juez retirado, y ahora cazador de agresores sexuales, Michael Cooper (Ben Kingsley) se cruzan en el camino del otro cuando buscan mujeres desaparecidas. Pronto entenderán que el criminal al que se enfrentan es demasiado peligroso e inteligente, por lo que tendrán que unirse para detenerlo y evitar que escape y provoque más muertes.

Esta cinta te hace sentir la tensión y el suspenso desde el primer momento, la acción, las revelaciones, persecuciones, interrogatorios y demás toman el tiempo justo, es fácil entrar en el juego y la larga duración de la película no llega a sentirse pesada.

A pesar de lo bien contado que está este thriller, tiene fallas en la profundidad de sus personajes, podríamos considerar complejos sólo a Marshall y Cooper, el personaje de Alexandra Daddario e incluso el antagonista, se ven simples en comparación. También abusa de la posición de la mujer como sujeto vulnerable para causar impacto; es decir, en general son los pocos personajes femeninos los que se ven violentados con la
intención de generar desprecio hacia el antagonista, al mismo tiempo que se les despoja de la poca fortaleza que les fue otorgada a lo largo de la película.

En el juego del asesino – Trailer | Cine PREMIERE

Llega a resultar difícil ver tanta violencia hacia las mujeres, sabiendo que, por lo menos en México, cada día son asesinadas 10 mujeres sólo por el hecho de serlo. El feminicidio y la violación no deberían ser recursos de impacto siendo temas tan serios; afortunadamente no se usan así durante toda la película y entrando al juego de persecución puede llegar a olvidarse la incomodidad.